martes, 1 de octubre de 2019

Espacios de Arte | Octubre



MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


Caixaforum Sevilla. Exposición 'Tintín y la Luna' del 11 de julio al 27 de octubre. Exposición 'Faraón. Rey de Egipto', del 27 de septiembre al 12 de enero. Exposición 'Jardín Cosmopolita' del 28 de agosto al 6 de octubre (enlace)

Casa de la Ciencia. Exposición 'Con A de astrónomas', del 3 de abril al 31 de diciembre. Exposición 'Descrifrando el Antiguo Egipto. Tutankhamon', del 19 de septiembre al 19 de julio de 2020 (enlace)

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Exposición 'Una y otra vez' de Juan Suárez, del 11 de octubre al 9 de febrero de 2020. Exposición 'Green Hearts' de Rosalind Nashashibi, del 20 de septiembre al 2 de febrero de 2020. Exposición 'The Richard Channin Foundation', del 28 de junio al 20 de octubre. Exposición colectiva 'Nosotras, de nuevo', del 25 de abril de 2019 al 26 de abril de 2020 (enlace)

Centro Cerámica Triana. Exposición 'Dimensión y azar' de Ruth Morán, del 14 de septiembre al 10 de noviembre (enlace)

Centro Cultural Cajasol. Exposición 'Colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró' del 27 de septiembre al 24 de noviembre. Exposición 'Casi un siglo mirando al espacio', del 25 de septiembre al 4 de octubre (enlace)

Pabellón de la Navegación. Exposición 'El oro de Klimt', del 10 de octubre al 15 de diciembre (enlace)


OTROS ESPACIOS


Antiquarium. Exposición colectiva 'BBAA88. Summa Artis, Summa Amicitia', del 19 al 30 de octubre (enlace)

Archivo de Indias. Exposición 'El viaje más largo', del 12 de septiembre al 23 de febrero de 2020 (enlace). Exposición 'Nuestra isla de las Especias', del 5 de septiembre al 31 de marzo de 2020 (enlace)

Casa de la Provincia. Exposición 'Volátil' de Antonio Gracia, del 30 de octubre al 1 de diciembre. Exposición 'Divina Alusión. Religión y religiosidad en la Colección de arte Unicaja. Siglos XVI-XXI', del 20 de septiembre al 3 de noviembre. Exposición 'Experientia' de Antonino Martínez Pacheco, del 6 de septiembre al 13 de octubre. Exposición 'Olea' de Carmen Andreu-Lara, Rocío Arregui Pradas y Paco Lara-Barranco, del 13 de septiembre al 13 de octubre (enlace)

Centro Velázquez. Fundación Focus Abengoa. Exposición del lienzo de Pablo Ruiz Picasso 'Maternidad', del 28 de septiembre al 26 de enero de 2020 (enlace

Centro Fundación Unicaja. Exposición 'Pablo Picasso y Joaquín Peinado. Encuentro en las vanguardias', del 25 de octubre al 26 de enero de 2020 (enlace)

CICUS. Exposición 'Donde están las cosas por hacer' de Curro González, del 3 de octubre al 8 de noviembre. Exposición 'Instantáneas de Nueva York' de Paco Camarena y Hugo Barros, del 5 al 15 de octubre. Exposición 'Erwin Blumenfeld: Lujo, calma y voluptuosidad' del 17 de octubre al 10 de enero (enlace)

Espacio Santa ClaraSala Luis Gordillo. Exposición '...carmenmásetcéteras...' de Luis Gordillo, del 10 de abril al 13 de octubre (enlace)

Factoría Cultural. Exposición 'Resilientes' de José Luis Albués, del 14 de septiembre al 12 de octubre

Fundación Madariaga. Exposición 'Drácula x Drácula' un proyecto de Juan Miguel Quiñones y Laboratorio de las Artes, del 12 de septiembre al 10 de noviembre (enlace)

Iglesia de la Anunciación. Exposición 'Montañés en la Universidad', del 11 de octubre al 24 de noviembre (enlace)

Palacio de la Condesa de Lebrija. Exposición 'Rubens: Hércules y Deyanira', del 4 de abril al 24 de noviembre (enlace)

Sala Atín Aya. Exposición 'Fenómenos' de Marina Núñez, del 24 de octubre al 16 de febrero de 2020

Espacio Iniciarte. Sala Santa Inés. Exposición 'Con asiduas violetas y frondas honraremos los huesos cubiertos' de José Luis Valverde, del 26 de octubre al 20 de enero de 2020 (enlace)

Sala Laraña. Facultad de Bellas Artes. Exposición finalistas Premio de Pintura Paul Ricard, del 24 de octubre al 7 de noviembre (enlace)


GALERÍAS DE ARTE


Arquemí. Exposición 'Blanco sobre blanco' de Fernando Alda, del 4 al 11 de octubre (enlace)

Di GalleryExposición 'Volar sobre negro' de Dhani Barragán, del 20 de septiembre al 19 de octubre. Exposición 'Goza cuello, cabello' de Pablo Merchante, del 24 de octubre al 30 de noviembre (enlace)

Delimbo. Exposición individual de Alex Brewer, a partir del 17 de octubre (enlace)

Espacio 13. Exposición colectiva 'Pegando la hebra... Texturas de lo textil', del 4 de octubre al 21 de diciembre (enlace)

Espacio Olvera. Exposición 'Todas las piedras' de Lucía Tello, del 15 de septiembre al 5 de octubre. Exposición 'A estrada antes da curva' de Nuno Sousa Vieira, del 24 de octubre al 6 de diciembre (enlace)

Galería Alarcón CriadoExposición 'Sobre el derecho a la ciudad' de Jorge Yeregui, del 26 de septiembre al 16 de noviembre (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'Cadenas y pirámides' de Simón Arrebola, del 26 de septiembre al 31 de octubre (enlace)

Galería HaurieExposición de Cecilio Chaves, del 19 de septiembre al 19 de octubre. Exposición 'Under the composers' eyes: Portraits of Genius' de Norbert Mauritius, a partir de 25 de octubre (enlace)

Galería Rafael OrtizExposición 'Y el otro lado suspira' de Carmen Calvo, del 18 de septiembre al 9 de noviembre (enlace)

Galería Weber-LutgenExposición 'El legado mudo de Eadweard Muybridge' de Paul Orsen, del 26 de septiembre al 26 de octubre (enlace)

Galería ZuninoExposición 'Gray Matter' de David Gray, del 12 de septiembre al 12 de octubre. Exposición 'Ella' de Kimika, a partir del 18 de octubre (enlace)



* Imagen de portada: Exposición de la colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró en Cajasol

No hay comentarios: