Cuando en noviembre de 2007 me plantearon en una asignatura crear un Blog que sirviera como dinamizador de una actividad cultural ficticia nunca imaginé que el proyecto iría creciendo conmigo a lo largo de los años. Poco a poco fue englobando más y más temas, desde aquello más relacionado con mi formación como historiador del arte (exposiciones, museos o reportajes histórico-artísticos) hasta otro tipo de inquietudes como el Urbanismo o el Medio Ambiente, que no dejan de ser, al fin y al cabo, Cultura.
¿Qué es Cultura de Sevilla? ¿Por qué sigo con este proyecto después de tantos años? En primer lugar porque me hace feliz, me gusta expresarme, me anima a afrontar el día a día pensar que estoy aportando mi pequeñísimo granito de arena para que otras personas puedan disfrutar de su ciudad y ver la Cultura como un elemento cotidiano y no como un lujo para las élites.
Tengo la firme convicción de que la Cultura es una herramienta fundamental para el crecimiento personal. Cuando lees un libro, cuando te emocionas en el teatro o cuando te tiemblan las piernas delante de una obra de arte sin saber por qué, te sientes vivo, desconectas por unos instantes del mundo que te rodea y por un corto espacio de tiempo te transportas a esa torre de marfil de la que tanto se ha escrito.
Pero sobre todo, Cultura de Sevilla sigue existiendo gracias a todas aquellas personas que lo leen, que comentan, que se sienten un poco menos locos cuando ven que hay otro loco que escribe lo que ellos también piensan.
Todo eso y algo más, es Cultura de Sevilla.