viernes, 2 de noviembre de 2012

Las oficinas de Turismo se unifican en la Plaza del Triunfo

Han hecho falta varios años para que se solvente un problema del que pocos se daban cuenta. Hasta ahora, el centro histórico contaba con tres oficinas de Turismo diferentes en el entorno de la Catedral: la municipal en el edificio Laredo, la provincial en la Plaza del Triunfo y la de la Junta de Andalucía en la Avenida de la Constitución. Hasta ahora nadie se había dado cuenta del absurdo de mantener tres oficinas distintas en el mismo punto, cada una con información diferente.

A partir del próximo mes de enero los servicios de atención al turista se unificarán en la sede de la Casa de la Provincia, por lo que el visitante podrá obtener en un mismo sitio toda la información necesaria para visitar la capital, la provincia o la comunidad autónoma. Además, gracias a la unificación del personal, se podrá mantener un horario mucho más amplio y por lo tanto mucho más útil para el visitante. Felicidades al que ha tenido la brillante idea y esperemos que esto sea sólo el principio de una verdadera atención al visitante en condiciones. Las oficinas de turismo deberían contar con múltiples productos de cara al visitante, desde visitas guiadas a venta de entradas para museos y espectáculos. Todo lo necesario para que el turista pueda planificar su visita lo más cómodamente posible sin salir de un mismo espacio. 


3 comentarios:

JeM dijo...

Unificar y dar una única imagen turística está muy bien, ¿pero crees que sólo una oficina de turismo es suficiente para todo el Casco Histórico de Sevilla? Yo creo que no, la verdad. Parte de esos empleados podrían ir a las recepciones de, por ejemplo, Antiquarium, Costurero de la Reina o Castillo de San Jorge para dar allí información al turista que visite esos espacios municipales del resto de la ciudad.

Sergio Harillo dijo...

De momento no han dicho qué va a pasar con el Costurero de la Reina y la oficina de Turismo de la Macarena, pero hasta nuevo aviso, siguen funcionando como tal. Además, hay oficinas de turismo en Santa Justa y Aeropuerto si no recuerdo mal. Ten en cuenta que la idea es centrar toda la información para el visitante en Marqués de Contadero donde se pretende instalar un mega centro de recepción de visitantes.

Por otro lado, el Castillo de San Jorge prácticamente lo han convertido en otra oficina de Turismo, algo que me parece del todo inadecuado ya que se ha desvirtuado su sentido original. Dónde debería haber gente formada para llevar adelante un espacio cultural se ha puesto a personal de Turismo cuya labor es, evidentemente, otra.

Me temo que cuando abran el Museo de la Cerámica pasará algo similar puesto que personal del Consorcio de Turismo se encargará (o al menos eso han anunciado) de llevar este nuevo espacio.

Saludos!

JeM dijo...

No me refería a que se ocupen esos empleados de sus espacios, sino que trabajen dando un servicio adicional a los espacios, que explique a los turistas que pueden ver en la zona aparte del espacio que acaban de visitar. Todo ello debe ser compatible con un megacentro turístico, que estaría genial y que ya he encontrado en otras ciudades, como San Sebastián o Bilbao con muy buenos resultados. No me parecería bien que alguien que esté, por ejemplo, en la Alameda, para encontrar información turística tenga que ir hasta Marqués de Contadero. El centro es muy extenso para centralizar absolutamente todo en una oficina, por lo que veo mejor mantener algunos puntos de información más modestos que un 'megacentro' en otras zonas de la ciudad.

Y al Castillo de San Jorge aún tengo que ir, lo tenía en buena estima... xD