viernes, 2 de noviembre de 2012

Arranca el IX Festival de Cine Europeo

Nueve ediciones tiene ya a sus espaldas el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Pocas si se compara con alguno de los grandes como Cannes o San Sebastián, pero en nueve ediciones el SEFF ha conseguido un gran prestigio internacional y un apoyo firme de los sevillanos.

El que tenga ya en sus manos el programa de este año se habrá dado cuenta de que es prácticamente imposible abarcar las más de cien películas que se proyectarán en los próximos días. Hay que hacer un esfuerzo para ir seleccionando y quizás lo más inteligente sea hacerse con uno de los abonos que te permite ver ocho películas por veinte euros.

Grecia y Portugal, nuestros compañeros de viaje en esta terrible crisis, son los países invitados en la novena edición de un certamen que, bajo la dirección de José Luis Cienfuegos, se abre más que nunca a la ciudad y se supera a sí mismo con nuevas secciones. A la sección oficial hay que sumar 'Las nuevas olas' que recoge la trayectoria de los nuevos valores del cine europeo; 'Europa Junior' o 'Eurodoc', además de la selección de los nominados a los premios de la EFA (la Academia Europea del Cine) que desde hace varios años se viene celebrando en Sevilla.

Entre los premios especiales destaca el que se otorgará durante la gala inaugural de esta noche a la cineasta Agnès Varda o el que recibirá el sevillano Paco León.

Son sólo algunas pinceladas de la programación del Festival, que este año tiene nuevas actividades paralelas como conciertos o la exposición sobre Agnès Varda que acoge el CAAC. La magia del cine llega de nuevo a Sevilla.

Del 2 al 10 de noviembre. Toda la información sobre el certamen aquí

No hay comentarios: