lunes, 2 de diciembre de 2019

Espacios de Arte | Diciembre



Diciembre llega cargado de nuevas propuestas expositivas que incluyen desde Montañés a Picasso pasando por el antiguo Egipto, un amplio abanico que se completa con la oferta que ofrecen los diferentes espacios culturales y galerías de arte de la ciudad. Precisamente uno de los centros culturales más activos y con mayor número de actividades inaugura en estos primeros días de diciembre un profunda reforma para seguir siendo un referente a nivel regional. 'La Gran Manzana Cultural' es el ambicioso eslogan con el que se anuncia la reapertura de la Fundación Cajasol que, tras las obras, contará con tres salas de exposiciones. Sin duda un gran hito cultural para terminar 2019 por todo lo alto.


MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


Caixaforum Sevilla. Exposición 'Faraón. Rey de Egipto', del 27 de septiembre al 12 de enero (post sobre la exposición en el Blog). Exposición 'Poéticas de la emoción' del 28 de noviembre al 29 de marzo de 2020 (enlace)

Casa de la Ciencia. Exposición 'Setas', del 27 de noviembre al 12 de enero de 2020. Exposición 'Con A de astrónomas', del 3 de abril al 31 de diciembre. Exposición 'Descrifrando el Antiguo Egipto. Tutankhamon', del 19 de septiembre al 19 de julio de 2020 (enlace)

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Exposición 'Una y otra vez' de Juan Suárez, del 11 de octubre al 9 de febrero de 2020. Exposición 'Green Hearts' de Rosalind Nashashibi, del 20 de septiembre al 2 de febrero de 2020. Exposición de Amalia Pica, del 15 de noviembre al 15 de marzo de 2020. Exposición colectiva 'Nosotras, de nuevo', del 25 de abril de 2019 al 26 de abril de 2020 (enlace)

Centro Cerámica Triana. Exposición 'Hinoki' de María mrntrd, del 14 de noviembre al 12 de enero (enlace)

Centro Cultural Cajasol. Exposiciones 'Cuadros para una Colección', 'Belenes del mundo. Una historia interminable', 'Érase una vez la Navidad', a partir del 2 de diciembre (enlace)

Museo de Bellas Artes. Exposición 'Martínez Montañés. Maestro de maestros', del 29 de noviembre al 15 de marzo de 2020 (enlace)

Pabellón de la Navegación. Exposición 'El oro de Klimt', del 10 de octubre al 4 de enero (enlace)



OTROS ESPACIOS


Antiquarium. Exposición 'Los cineastas, Europa retratada', del 6 de noviembre al 10 de diciembre (enlace)

Archivo Histórico Provincial de Sevilla. Exposición 'Firmaron de su mano: Magalhaes y Elcano', del 18 de diciembre al 31 de marzo (enlace)

Archivo de Indias. Exposición 'El viaje más largo', del 12 de septiembre al 23 de febrero de 2020 (enlace). Exposición 'Nuestra isla de las Especias', del 5 de septiembre al 31 de marzo de 2020 (enlace)

Casa de la ProvinciaExposición colectiva 'Luz Iberoamericana', de la Colección Pública de Fotografía de Alcobendas, hasta el 5 de enero (enlaceExposición 'Calología' de Rafael Laureano, del 4 de diciembre al 5 de enero. Exposición 'Volátil' de Antonio Gracia, del 30 de octubre al 1 de diciembre. Exposición 'ARTSevilla Bauhaus: a 100 años de toda una revolución', del 28 de noviembre al 12 de enero (enlace)

Casino de la Exposición. Exposición 'El mundo mágico de los clicks: La travesía de Magallanes y Elcano', del 4 de diciembre al 5 de enero (enlace)

Centro Cívico Las Sirenas. Exposición 'Acuarelas' de Batur Baslar, del 18 de noviembre al 4 de diciembre (enlace)

Centro Velázquez. Fundación Focus Abengoa. Exposición del lienzo de Pablo Ruiz Picasso 'Maternidad', del 28 de septiembre al 26 de enero de 2020 (enlace) Más información en el Blog

Centro Fundación Unicaja. Exposición 'Pablo Picasso y Joaquín Peinado. Encuentro en las vanguardias', del 25 de octubre al 26 de enero de 2020 (enlace)

CICUS. Exposición 'Pintando la fotografía' de Claudio del Campo, del 12 de diciembre al 31 de enero. Exposición 'Erwin Blumenfeld: Lujo, calma y voluptuosidad' del 17 de octubre al 10 de enero. Exposición 'Arte casual' de Francisco Ferrer Lerín, del 21 de noviembre al 12 de diciembre (enlace)

Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. Exposición colectiva 'A flote', del 20 de diciembre al 10 de enero (enlace)

Espacio Iniciarte. Sala Santa Inés. Exposición 'Con asiduas violetas y frondas honraremos los huesos cubiertos' de José Luis Valverde, del 26 de octubre al 20 de enero de 2020 (enlace)

Espacio Santa Clara. Exposición 'La aventura del Equipo Múltiple y la vanguardia sevillana de su época (1969-1972)', del 5 de diciembre al 26 de enero (enlace). Exposición 'Sevilla 1918 - 2018: vivienda social y ciudad. La iniciativa municipal', del 28 de noviembre al 20 de diciembre (enlace)

Fundación Madariaga. Exposición fotográfica 'Chefchaouen', del 4 al 31 de diciembre. Exposición 'Biunic 2019. III Bienal Universitaria Andaluza de Creación Plástica Contemporánea', del 23 de noviembre al 2 de febrero (enlace)

Fundación Tres Culturas. Exposición 'Los Marroquíes' de Leila Alaoui, del 7 de noviembre al 3 de diciembre (enlace)

Sala Atín Aya. Exposición 'Fenómenos' de Marina Núñez, del 24 de octubre al 16 de febrero de 2020 (enlace)

Sala Laraña. Facultad de Bellas Artes. Exposición 'Hibridaciones familiares' de David Berrocal, del 3 al 23 de diciembre (enlace)


GALERÍAS DE ARTE


Arquemí. Exposición 'Iocus Juego / Ciudad' del Estudio de Arquitectura y Diseño A Contrapelo, del 21 de noviembre al 21 de diciembre (enlace)

Carmen Aranguren Fine Art. Exposición 'Me estoy quitando' de Fernando Clemente, del 31 de octubre al 10 de diciembre (enlace)

Di Gallery. Exposición 'Pisar la huella' de Miguel Ángel Cardenal, del 5 de diciembre al 11 de enero (enlace)

Delimbo. Exposición individual de Alex Brewer, a partir del 17 de octubre (enlace)

Espacio 13. Exposición colectiva 'Pegando la hebra... Texturas de lo textil', del 4 de octubre al 21 de diciembre (enlace)

Espacio Olvera. Exposición 'A estrada antes da curva' de Nuno Sousa Vieira, del 24 de octubre al 6 de diciembre. Exposición 'Noble y Bizarro' de Chelo Matesanz y Concha Ybarra, del 12 de diciembre al 29 de enero (enlace)

Galería Alarcón CriadoExposición 'Algodón naranja en la bella sombra' de Belén Rodríguez, del 23 de noviembre al 23 de enero (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'Mármol y acero' de Sylvain Marc, del 5 de noviembre al 5 de diciembre. Exposición 'Vuelvo a Sevilla' de Juan Romero, del 11 de diciembre al 14 de enero (enlace)

Galería HaurieExposición 'La virtud del paisaje' de Pérez Isamendi, del 12 de diciembre al 18 de enero (enlace)

Galería Rafael OrtizExposición 'Tiempo y espacio' de Normal Morales, del 16 de noviembre al 11 de enero (enlace)

Galería Weber-Lutgen. Exposición 'Visions of a Dystopian Future. Landscapes, storms and partridges' de Ángel Pantoja, del 4 de diciembre al 24 de enero (enlace)

Galería ZuninoExposición colectiva '72 horas', del 4 de diciembre al 4 de enero (enlace)

La Galería Roja. Exposición 'La Ronda' de José Luis Ágreda, del 19 de diciembre al 20 de marzo (enlace)



* Imagen de portada: Juan Suárez en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

No hay comentarios: