lunes, 3 de septiembre de 2018

Espacios de Arte | Septiembre



Septiembre, ese mes en el que volvemos a la rutina pero que en Sevilla está caracterizado por un calor que se resiste a dejarnos. Quizás por las altas temperaturas o tal vez por ser un mes tonto, septiembre no se caracteriza normalmente por una gran oferta expositiva en nuestra ciudad pero precisamente por eso podemos ir retomando tranquilamente el contacto con nuestros espacios culturales. Aquí tenéis el listado de exposiciones para este mes que se irá completando conforme se vayan conociendo nuevas propuestas.


MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


Caixaforum Sevilla. Exposición 'Cine y emociones. Un viaje a la infancia', del 13 de junio al 23 de septiembre. Exposición 'Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM 1914 - 1945', del 20 de julio al 4 de noviembre. (enlace)

Casa de la Ciencia. Exposición 'Veneno', del 25 de septiembre al 14 de julio de 2019. Exposición 'A vivir que son cien años', del 25 de septiembre al 14 de julio de 2019 (enlace)

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Exposición 'La historia a menudo parece un cuento' de Angela Melitopoulos, del 21 de septiembre al 27 de enero. Exposición de Lea Lublin, del 27 de abril al 16 de septiembre. Exposición 'riflepistolacañón' de Jacobo Castellano, del 29 de junio al 21 de octubre. Exposición colectiva 'Entre la figuración y la abstracción, la acción', del 27 de marzo al 31 de marzo de 2019 (enlace)

Centro Cerámica Triana. Exposición 'Barros y cañas' de Fernando Clemente y Miki Leal, del 15 de septiembre al 4 de noviembre (enlace)

Centro Cultural Cajasol. Exposición 'Los nuestros. Un puente de palabras', del 12 de septiembre al 14 de octubre (enlace)

Fundación Madariaga. Reabre al público el 4 de septiembre. Exposición colectiva 'Mirando a Murillo', del 22 de junio al 23 de septiembre (enlace)

Museo de Artes y Costumbres Populares. Exposición 'Diversidad, Creatividad y Resistencia. Patrimonio Inmaterial de Andalucía', desde el 31 de julio hasta mayo de 2019 (enlace)

Avenida de la Constitución. Exposición '40 años de Historia de la Publicidad en Sevilla', a partir del 3 de septiembre (enlace)


OTROS ESPACIOS


Archivo General de Indias. Exposición 'Cuatro siglos de ingeniería española en ultramar. Siglos XVI - XIX', del 21 de mayo al 30 de septiembre. Exposición 'Murillo en el Archivo de Indias', del 21 de junio al 13 de enero de 2019 (enlace)

Casa de la Provincia. Exposición 'A cal y canto', del 7 de septiembre al 7 de octubre. Exposición '130 aniversario de la UGT', del 8 al 30 de septiembre. Exposición 'Francisco Moreno Galván. Reunión de Arte Jondo', del 14 de septiembre al 14 de octubre. (enlace)

Catedral de Sevilla. Exposición 'Murillo en la Catedral. La mirada de la santidad', hasta el 8 de diciembre (enlace)

CICUS. Exposición 'Hacia un nuevo sueño', del 12 de septiembre al 11 de octubre (enlace)

Espacio 13. Exposición 'Acciones Tópicas-Atópicas' de DosJotas, del 29 de septiembre al 24 de noviembre (enlace)

Espacio Laraña. Exposición colectiva 'Exforma', a partir del 20 de septiembre (enlace)

Espacio Santa Clara. Exposición 'Quico Rivas. Una continua maquinación', del 20 de septiembre al 11 de noviembre (enlace)

Fundación Tres Culturas. Exposición colectiva de fotografía 'Instants tannés de lumière', del 16 de julio al 30 de septiembre (enlace)

Hotel Eurostars Torre Sevilla. Exposición colectiva de escultura 'Urbana 3D' del 16 de mayo al 30 de septiembre (enlace)


GALERÍAS DE ARTE


Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura. (enlace)

Delimbo Art Space. Exposición 'No religions in the sky' de Okuda San Miguel, del 22 de junio al 15 de octubre (enlace)

Diwap Imagen. Exposición 'Alimañas estivales' de Julio Linares y Julio Galindo, del 20 de septiembre al 20 de noviembre (enlace)

Espacio Olvera. (enlace)

Galería Alarcón Criado. Exposición 'Sala de ensayo' de Pedro G. Romero, del 13 de septiembre al 9 de noviembre (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'Charlestón, lambada y perreo' de Ana Barriga, del 28 de septiembre al 31 de octubre (enlace)

Galería Haurie. Exposición 'Entre lo apolíneo y lo dionisíaco' de Juan Manuel Reyes, del 27 de septiembre al 27 de octubre (enlace)

Galería La Caja China. Exposición 'Piedra. Boca. Nieve' de José Ramón Sierra, del 29 de septiembre al 10 de noviembre (enlace)

Galería Rafael Ortiz. Exposición 'Ritmo. Estructura. Hojas' de Dorothea von Elbe, del 18 de septiembre al 11 de noviembre (enlace)

Galería Weber-Lutgen. Exposición 'Game Over' de Jesús Algovi, del 21 de septiembre al 27 de octubre (enlace)

Galería Zunino. Exposición de Fernando Parrilla, del 19 de septiembre al 24 de octubre (enlace)

2 comentarios:

Mari Carmen dijo...


¡Olé tu menda!

Gracias, Sergio. Al regreso de las vacaciones nos has facilitado un amplio programa de visitas culturales de lo más variado y estimable.

Vales un Potosí...

Sergio Harillo dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario, Mari Carmen :)