miércoles, 17 de octubre de 2012

Sevilla se queda sin Acuario


Otro proyecto fallido más en la larga lista de frustraciones sevillanas. La Autoridad Portuaria no ha tenido más remedio que rescatar, por segunda vez, la licencia para construir un acuario en el Muelle de las Delicias ante la incapacidad de la empresa adjudicataria para retomar las obras.

La historia del Acuario sevillano se remonta a 1997, quince años después lo único que tenemos es un terrible esqueleto de un edificio a medio terminar. Dos empresas han intentado rentabilizar este espacio sin poder culminar un proyecto que preveía contar con 600.000 visitas al año. Ahora el Puerto tendrá que buscar un nuevo inversor para esta parcela. La idea de construir un Acuario se antoja ya utópica por lo que habrá que buscar un nuevo uso para el edificio y teniendo en cuenta que estamos en Sevilla casi podemos adivinar cuál será: comercial (la otra opción es un hotel, pero no creo que esté permitido legalmente). 

Lo mejor que podrían hacer con la estructura es derribarla e integrar esta zona del muelle en el espacio público de Las Delicias, ajardinando la zona y dotándola de una zona de esparcimiento para los ciudadanos. 


No hay comentarios: