sábado, 12 de mayo de 2012

José Luis Cienfuegos, nuevo director del SEFF

Con un presupuesto de 950.000 euros, el Festival de Cine Europeo de Sevilla cambia de rumbo con el fichaje de José Luis Cienfuegos, hasta ahora director del Festival de Cine de Gijón. 

El nuevo director llega en un momento crítico para el certamen, pues sólo quedan seis meses para la celebración de la nueva edición. Entre las novedades del SEFF está la unión en la figura del director de los apartados artístico y de gerencia, quedando la Andalucía Film Commision fuera de la toma de decisiones del certamen.

Cienfuegos se vio obligado a dejar el Festival de Gijón por los cambios introducidos por el gobierno asturiano, lo que provocó el desplante de un gran número de directores que censuraron la política del gobierno de Álvarez Cascos y amenazaron con no volver a participar en el Festival.

Ahora se abre un nuevo abanico de posibilidades no sólo para Cienfuegos, sino para el SEFF, que goza de gran repercusión en el ámbito internacional y cuenta con el apoyo de los sevillanos que superan, año tras año, el número de espectadores que acude a los cines a disfrutar de las películas proyectas.


No hay comentarios: