viernes, 23 de diciembre de 2011

Antonio López retratará la Sevilla actual

Famosas son las vistas de Madrid realizadas por Antonio López, uno de los pintores más reconocidos del panorama artístico español actual.

El Ayuntamiento de Sevilla está organizando una serie de actividades relacionadas con el pintor de cara al año que viene. Además de un curso dirigido por él en el que participarán diferentes estudiantes de Bellas Artes, se ha planteado una exposición en el Centro de las Artes donde se podrá conocer la pintura de su mujer.

Aprovechando su visita a Sevilla, Antonio López retratará la ciudad inmortalizándola como ya ha hecho con Madrid. Para ello está buscando vistas desde las que reflejar la realidad actual de la ciudad, huyendo de la Sevilla turística para adentrarse en "la ciudad que avanza hacia el campo". De momento ya ha visitado el Parque Torneo Empresarial, en San Jerónimo, desde cuyas torres pudo divisar la ciudad. Sin embargo, esta perspectiva adolece de un gran fallo, no se ve el río Guadalquivir, un elemento indispensable para López, que declara sentir un gran amor por nuestra ciudad, cuna de Velázquez.

2 comentarios:

Patricia Iglesias dijo...

Yo he trabajado desde esas torres y las vistas son muy del estilo de Antonio López, la verdad, muy bonitas. Pero bueno, si quiere pintar el río quizás tenga que subir a la torre Pelli no? En cualquier caso, estoy deseando ver los resultados!

mataiotes dijo...

Ya parece que esto funciona.No sé si el problema es de tu blog o del mio. Pero antes no me reconocía la contraseña. Ya sé que lo que voy a escribir no viene a cuento en esta noticia. Pero me acabo de enterar de que Plata va a gastarse 11,4 MILLONES DE EUROS en 5 exposiciones (no una ni dos, 5) en el picasso y me parece un escándalo, un oprobio y una desvergüenza. Con 11,4 millones de euros casi hay para ampliar el Bellas Artes y es una tercera parte del presupuesto total para restaurar el arqueológico que se cae a cachos.