viernes, 23 de diciembre de 2011

Aprobadas las primeras obras del Acuario



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha dado luz verde a la primera fase del acuario del Muelle de las Delicias. La nueva empresa concesionaria, Aliart Ingeniería, ha presentado el proyecto para el que ya cuenta con las licencias necesarias. En concreto, la obra del Acuario se dividirá en varias fases para poder afrontar los once millones de euros en que se ha presupuestado el proyecto. 

A partir de ahora, Aliart Ingeniería acometerá las obras de la primera fase que se centrarán en el exterior del edificio donde se ubicarán diferentes ecosistemas relacionados con el río Guadalquivir y Doñana. La intención de la empresa es que Acuario del Descubrimiento pueda empezar a funcionar con esta primera fase, dejando para más adelante la terminación del edificio propiamente dicho (los tanques y peceras).

Personalmente no me termina de convencer la división del proyecto en fases. La entrada general del Acuario costará 14 euros, es de suponer que mientras no se abra el edificio al completo ese precio será mucho más reducido por lo que los ingresos serán mucho menores. Además, el efecto llamada que pueda tener un tanque con tiburones es infinitamente superior a los ecosistemas del Guadalquivir. Esperemos que la empresa tenga bien hecho su plan de negocio y preparada la inversión necesaria ya que sería un tremendo desastre tener durante años un acuario en obras a medio hacer.

No hay comentarios: