martes, 29 de noviembre de 2011

La Universidad estrena fachada


Poco a poco va avanzando la limpieza de las fachadas de la antigua Fábrica de Tabacos, edificio diseñado por Sebastián Van der Borcht en el siglo XVIII y actual sede de la Universidad de Sevilla.


La fase piloto se llevó a cabo en un pequeño tramo de la fachada de la Facultad de Geografía e Historia, frente al Alfonso XIII. Posteriormente empezó la limpieza de media fachada de la antigua facultad de Derecho (hoy en desuso) que es el tramo del que se acaban de retirar los andamios. El resultado es, al igual que en la primera fase, espectacular. La piedra ha retomado el tono blanquecino que perdió hace años y luce como nunca cuando le da el sol.



Los andamios se han desplazado ahora hacia la fachada principal donde ya se están instalando.


En la siguiente imagen se puede ver el cambio entre la zona limpia y la que está pendiente de intervención. El pináculo de la esquina pronto lucirá como los que ya han sido restaurados en las otras fachadas.


Y por último la imagen de los andamios que ya avanzan hacia la fachada de Cayetano de Acosta rematada por la escultura de la Fama.

2 comentarios:

Toi dijo...

Con toda la humildad, me permito darle un consejo, si no se ofende ni me cree pedante.
Las fotos de la fachada de Derecho que usted tan amablemente ha tomado para ilustrar su artículo, o entrada del blog, creo que ganarían mucho si las toma por la mañana, ya que el sol daría de pleno en dicha fachada, al contrario que las fotos que usted nos muestra, que son un contraluz por la tarde, horas en que ese lado de la Fábrica de Tabacos está en sombras. Simplemente ganarían las imágenes en detalles, por efecto, sin duda, del sol, pero mucho más de las sombras que este provoca.

Espero no haberle molestado con mi comentario que no pretende corregirle.
Un saludo.

Sergio Harillo dijo...

Muchas gracias por el consejo, Toi. Efectivamente, las fotos las tomé por la tarde, principalmente porque fue cuando pasé por allí e iba con tiempo para poder tomarlas :)

Descuida que la próxima intentaré que las fotos sean más artísticas, jeje, pero es lo que tiene ir tomando fotos conforme te vas encontrando las cosas, que no siempre es el momento más adecuado :)

Un saludo!