viernes, 18 de noviembre de 2011

El Proyecto Lear se muda a la UPO

El Proyecto Lear nació hace ya varios años con la intención de dotar a la ciudad de Sevilla de un espacio escénico dedicado a la dramaturgia clásica. Se barajaron entonces varias posibles sedes como el Teatro Cervantes (hoy cine) o la Sala Apolo (antigua sede de la ROSS) pero la falta de ayudas económicas y el gran presupuesto necesario para remodelar esos espacios llevaron al proyecto a punto muerto.

Hasta hoy. El auditorio de la Universidad Pablo de Olavide, cerrado desde hace diez años, será definitivamente la sede principal de este proyecto capitaneado por Juan Ruesga y la empresa Arcadia Amarga. La nueva ubicación permitirá no sólo poner en escena determinadas obras, sino llevar a cabo una interesante agenda de actividades paralelas que doten de vida y uso al viejo auditorio. La primera actividad que se llevará a cabo será un taller para captar ideas sobre cómo rehabilitar el edificio, que no está en muy malas condiciones, pero que muestra evidentes signos de abandono después de tanto tiempo cerrado.

La idea es que Proyecto Lear tenga su sede en la UPO pero sus actividades se dispersen por las ciudades vecinas: Sevilla, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrían haber ejecutado ese proyecto en el auditorio de la Plaza de España o en el auditorio del edificio ese blanco que hay junto a la plaza del duque, o en cualquier lado, XDD En Sevilla si hay algo son auditorios infrautilizados... Y no me pongo a hablar del de la SGAE porque eso ya es para fliparlo XD

Sergio Harillo dijo...

De hecho, la primera idea era ubicar el proyecto en Sevilla, pero ante la falta de apoyos económicos, han acabado en la UPO. Imagino que la Universidad querría darle uso a su auditorio y han visto la oportunidad en este proyecto que, a su vez, buscaba una sede.

Saludos!