jueves, 17 de noviembre de 2011

Nuevas obras de limpieza en el Ayuntamiento

Hace ya más de un año que finalizó la primera fase de limpieza de la fachada renacentista de las Casas Consistoriales, en la Plaza de San Francisco.

Como se recordará, la modificación de los Estatutos de los Reales Alcázares para permitir ésta y otras restauraciones en la sede histórica del Ayuntamiento conllevó grandes críticas, pero lo cierto es que poco a poco el edificio renacentista va recuperando su esplendor.

Lo que se anunció como una continuidad de fases, al final ha degenerado en un tremendo parón que corre el riesgo de que cuando se acabe de limpiar toda la fachada, se haya empezado a ensuciar el extremo contrario. Sea como sea, el Ayuntamiento ha adjudicado ya el proyecto para proseguir con la limpieza y consolidación de la fachada plateresca.

El problema vuelve a ser el mismo de siempre. Se espera tanto que al final se hacen las cosas regular. Es de suponer que las obras empezarán dentro de unos meses ya que no tendría ningún sentido llevarla a cabo en período de lluvias y mucho menos teniendo tan cerca la celebración de la Semana Santa. Es evidente que en apenas cuatro meses no se puede limpiar la fachada y montar y desmontar andamios supone un coste que se podría haber evitado si las obras hubieran comenzado cuando estaban previstas, justo después de la pasada Semana Santa, hace ya varios meses.

Fuente: ABC

No hay comentarios: