miércoles, 2 de noviembre de 2011

El centro de interpretación de Osset Iulia, en la recta final


Las obras de construcción del centro de interpretación de las ruinas aparecidas durante las obras del metro en San Juan de Aznalfarache ya han concluido. A partir de ahora, el Ayuntamiento se encargará de musealizar el espacio donde se podrán visitar restos arqueológicos de diferentes épocas que darán a conocer la historia del municipio. En este proyecto la Consejería de Obras Públicas ha invertido un millón de euros, que se suman a las diferentes actuaciones emprendidas para mejorar el entorno de la estación de Metro que se encuentra a los pies del cerro de los Sagrados Corazones.

Ubicado sobre el cerro que domina el paisaje de esta zona del Aljarafe, el centro de interpretación se divide en dos bloques comunicados por una pasarela desde la que se pueden observar parte de las murallas árabes de San Juan, así como los hallazgos romanos y turdetanos que aparecieron en 2005 y que obligaron a replantear la obra del suburbano a su paso por esta zona.

La previsión del Ayuntamiento es abrir este nuevo equipamiento cultural a finales de año o principios de 2012 por lo que pronto contaremos con un nuevo espacio para conocer nuestra historia a tan solo unos minutos de Sevilla.

Fuente: Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (muy interesante el vídeo que acompaña la información)

No hay comentarios: