miércoles, 2 de noviembre de 2011

Centro de Documentación de las Artes Escénicas en Santa Lucía

La desacralizada iglesia de Santa Lucía sigue dando tumbos. Tras su fulminante cierre como Espacio Iniciarte pasó a convertirse, gracias a la varita mágica de Paulino Plata, en lugar de ensayo para la Agencia Andaluza del Flamenco.

Pero tampoco cuajó la iniciativa, y ya se le ha buscado un nuevo fin (es lo que tiene poseer tantos edificios, que puedes jugar a las casitas). A partir del año que viene, Santa Lucía acogerá la nueva sede del Centro de Documentación de las Artes Escénicas, un lugar de estudio y salvaguarda del patrimonio escénico andaluz. Hasta ahora, el centro se encontraba en la calle San Luis, pero tras el cierre del edificio por obras, han sido muchas las quejas por la imposibilidad de consultar sus fondos en otra sede.

Desde la Consejería se informa que se llevarán a cabo obras de climatización únicamente, por lo que tampoco podemos esperar gran cosa del nuevo espacio. Lo ideal sería decidir ya un uso definitivo para Santa Lucía y dotarla con un equipamiento adecuado pero todo apunta a que no estamos más que ante un nuevo uso temporal.


No hay comentarios: