miércoles, 1 de junio de 2011

Resultados encuesta Primitiva puerta del Real Alcázar

Acabado el mes de mayo damos paso a un nuevo monumento del mes y cerramos la encuesta sobre el maravilloso descubrimiento del primitivo acceso a los Reales Alcázares, oculto en las dependencias del Foro de la Biodiversidad del Patio de Banderas.

Los resultados son los siguientes. En total han participado 25 personas (seguramente han sido más, pero debido al fallo que hubo en Blogger hace un par de semanas, se borraron los votos y hubo que empezar de nuevo) deNegrita las que 12 (48%) han elegido la opción 'Magnífica' para calificar la visita. 10 personas (40%) optaron por 'Buena' mientras que 1 (4%) eligió 'No está mal'. Por último, 2 personas (8%) la califican como 'Sin interés' mientras que nadie optó por 'Mejorable'.

Muchas gracias a todos los que habéis participado y a los demás, animaros a que no dejéis de visitar este magnífico legado monumental de la ciudad. Os esperamos en la próxima encuesta que será la última antes del verano.

4 comentarios:

El Pasado de Sevilla dijo...

haces un trabajo magnifico y totalmente altruista por una ciudad que pocos tienen en cuenta.

animo y sigue trabajando de esta forma, somos muchos los que te seguimos.

un saludo

Sergio Harillo dijo...

Muchas gracias, celebro que disfrutéis con el Blog. Lo hago con muchísima ilusión y dedicándole mucho cariño.

Saludos!

Anónimo dijo...

Para empezar, Almutamid te da las felicidades por tu blog. Magnífico, actual y muy recomendable. Ya quisieran muchas Webs oficiales contar con la información y los análisis que se muestran en Cultura de Sevilla.

Respecto a la puerta original del Alcázar, propuse a Tabales la posibilidad de monumentalizarla exteriormente con la incorpración de puertas similares a las que hoy pueden contemplarse en la mezquita cordobesa. Se trata de eliminar su actual estado "tapiado", al margen de mejorar su visibilidad y presencia exterior al acompañarse con la señalización correspondiente. Me contestó que estaba completamente de acuerdo pero me avisó que, actualmente, el edificio es del Mº de Medio Ambiente y eso supone muchas trabas; al parecer, cuando el patronato recupere el inmueble tal como dice el plan especial, se podrá actuar en el exterior e interior de la puerta para ponerla en valor de cara a las visitas.

Saludete abbadí

Sergio Harillo dijo...

Muchas gracias por tu aportación. Esperemos que antes o después alguien se de cuenta de que esa puerta tapiada no le hace ningún bien al monumento y se solucione, sin esperar al traspaso de competencias.

Saludos!