miércoles, 21 de enero de 2009

Fondos anticrisis


A pesar de que el alcalde anunció que la Cultura y el Patrimonio serían un pilar fundamental de los proyectos cuya financiación se solicitaría al Plan Anticrisis del Gobierno, lo cierto es que la Cultura ha quedado relegada al último puesto en la nómina de proyectos.
.
Como estrictamente culturales/patrimoniales podemos encontrar los siguientes proyectos:
  • Mejoras en el Teatro Lope de Vega (113.500 euros aprox.)
  • Nuevo sistema antiincendios para la Hemeroteca Municipal (245.000 euros aprox.)
  • Nueva iluminación para la Torre de la Plata (40.500 euros aprox.)
  • Construcción de nueva biblioteca en Torneo (4 millones de euros aprox.)
.
Y eso es todo. En total unos 4'5 millones de euros de 123 millones asignados a la ciudad de Sevilla. Llama poderosamente la atención que actuaciones como la restauración de San Hermenegildo, la restauración de la cúpula del Casino de la Exposición, la restauración de zonas de Plaza de España o la continuación de los trabajos en Santa Clara, se hayan quedado al margen de esta inversión presupuestaria. Quizás estos proyectos, por diferentes motivos no podían optar a ese dinero (aunque fueron anunciados en su día por el alcalde) pero cuesta creer que sólo 4 millones de 123 se destinen a Cultura. Una ocasión perdida.
.
En la imagen, la sede de la Fototeca y Hemeroteca Municipal.

2 comentarios:

Edward dijo...

Totalmente de acuerdo. Se pueden sacar muchas conclusiones pero fijate "infraestructuras para la sostenibilidad", el "plan de barrios, y el Instituto Municipal del Deporte el "cacho" que han sacado...las coaliciones por la alcaldía tienen estas cosas.

Ojo que aún así me parece que suple carencias de la ciudad que son necesarias

PD. Mi punto de partida será siempre intentar no hacer política (que contamina mucho), pero en este caso no he podido evitar hacer el comantario.

Sergio Harillo dijo...

Es lo que pasa cuando se tiene una delegada de Cultura que simplemente, pasa del tema. Maldita la hora en que Marset se fue.

Saludos!