jueves, 22 de enero de 2009

Mamma Mia podría recalar en Sevilla


Parece ser que FIBES es la apuesta de nuestro Ayuntamiento para que Sevilla acoja grandes musicales. Si el musical "Hoy no me puedo levantar" que se representará en Sevilla en abril, tiene una buena acogida de público, "Mamma Mia" sería el siguiente gran musical que iría a parar al Palacio de Congresos.
.
Desde este blog defendemos que Sevilla entre en los circuitos de los grandes musicales, son espectáculos que gozan de gran tirón de público y muchos son los sevillanos que se desplazan a Madrid para verlos. Pero no estamos de acuerdo con que sea FIBES el recinto que los acoja. No tiene sentido. Es un auditorio para congresos, no un teatro. No se trata de ofrecer un musical a cualquier precio, en 8 funciones, a 2.000 personas por función. Se trata de que el público disfrute del espectáculo, que lo haga en un recinto adecuado, con unas características acústicas concretas y que pueda verlo bien (se pretenden instalar pantallas gigantes para que las 2.000 personas puedan ver el musical, lo cual apunta a que no todo el mundo lo verá bien). No estamos hablando de un concierto multitudinario, sino de una obra teatral. No es lo mismo.
.
Antes de su marcha a Madrid, Juan Carlos Marset estaba trabajando para habilitar en Sevilla un teatro para musicales. ¿Qué pasó con esta idea? Los dueños del cine Cervantes, en el centro de la ciudad, quieren venderlo porque no es rentable. ¿Por qué no recuperar este antiguo teatro para su función original y que sea sede de este tipo de eventos? Si Sevilla fue nombrada Capital de la Música, ¿por qué no tenemos una programación musical en todos los aspectos en consonancia con esa capitalidad?
.
Sevilla se merece tener espectáculos de calidad, no sucedaneos en cualquier sitio para parecer que tenemos de todo. Así no se hacen las cosas.

No hay comentarios: