viernes, 7 de febrero de 2020

Arrancan las obras del Jardín de las Cigarreras




Prácticamente ha pasado un año desde que la Gerencia de Urbanismo concedió licencia de obras al proyecto 'Jardín de las Cigarreras', una gran remodelación urbana que convertirá el frente fluvial de Los Remedios en una amplia zona verde con un diseño de lo más atractivo y que ha sido diseñado por Nuun Consulting. El inicio de las obras esta misma semana supone el arranque del que quizás sea, hoy por hoy, el proyecto urbanístico más interesante de los planteados en la ciudad. 



Render del Jardín de las Cigarreras. Imagen de Nuun Consulting


Teniendo en cuenta que me gusta una obra más que a un jubilado, estoy convencido de que voy a disfrutar de lo lindo con el avance de este proyecto que transformará los 16.000 metros cuadrados del antiguo aparcamiento P3 de la Feria en un paseo abierto al Guadalquivir y con vistas al Parque de María Luisa y al legado de la Exposición Iberoamericana de 1929.


Render del Jardín de las Cigarreras. Imagen de Nuun Consulting


El proyecto, con una inversión privada de 25 millones de euros, cuenta con un aparcamiento subterráneo y varios locales comerciales destinados a la hostelería bautizados como 'Puerto Tartessos'. La zona superior del aparcamiento será una gran plaza pública donde predomina la vegetación y los juegos de agua junto a dos edificios, uno de ellos más cercano al Puente de Los Remedios que también tendrá un uso hostelero y otro junto al Mercantil que acogerá la nueva sede de la Cámara de Comercio.


Render del Jardín de las Cigarreras. Imagen de Nuun Consulting


Tengo que reconocer que albergo muchas esperanzas con este proyecto. Durante la presentación hace ya un par de años, no podía creer que semejante diseño se plantease en una ciudad como Sevilla donde no solemos cuidar los detalles en cuanto a espacio urbano se refiere. Ahora habrá que esperar a ver cómo queda una vez construido y si las altas expectativas depositadas en este Jardín de las Cigarreras quedan satisfechas. Esperemos que sí. Mientras tanto tenemos dieciocho meses de obras por delante y eso me va a tener la mar de entretenido.

No hay comentarios: