sábado, 1 de diciembre de 2018

Espacios de Arte | Diciembre



Bartolomé Esteban Murillo vuelve a ser el gran protagonista de la oferta expositiva de la ciudad. En el epílogo del Año Murillo se inauguran dos nuevas exposiciones dedicadas a su figura. La primera está llamada a ser el gran referente cultural de los próximos meses, 'Murillo IV Centenario' es la antológica que el Museo de Bellas Artes le dedica al pintor sevillano. Hasta 55 obras cedidas por instituciones y colecciones de todo el mundo se reúnen en Sevilla para dar a conocer toda la producción del pintor. Además, 'Aplicación Murillo. Materialismo, charitas y populismos', propondrá una visión más contemporánea del pintor barroco en las cinco sedes que conforman la exposición. Pero no todo es Murillo en este tramo final del año, la exposición dedicada a Alfonso Albacete en el CAAC hace pareja con 'Arte y Mito. Los dioses del Prado' en CaixaForum sin salir de la isla de la Cartuja. Y si os quedáis con más ganas de arte, dejaos atrapar por las propuestas de los espacios culturales de la ciudad.


MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


Caixaforum Sevilla. Exposición 'Dalí atómico', del 24 de octubre al 3 de febrero de 2019. Exposición 'Arte y Mito. Los dioses del Prado', del 29 de noviembre al 31 de marzo (enlace)

Casa de la Ciencia. Exposición 'Veneno', del 25 de septiembre al 14 de julio de 2019. Exposición 'A vivir que son cien años', del 25 de septiembre al 14 de julio de 2019 (enlace)

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Exposición 'Tlalaatala. José Luis Castillejo y la escritura moderna', del 19 de octubre al 13 de enero de 2019. Exposición 'La historia a menudo parece un cuento' de Angela Melitopoulos, del 21 de septiembre al 27 de enero. Exposición 'Las razones de la pintura' de Alfonso Albacete, del 9 de noviembre al 10 de marzo. Exposición colectiva 'Entre la figuración y la abstracción, la acción', del 27 de marzo al 31 de marzo de 2019 (enlace)

Centro Cerámica Triana. Exposición fotográfica 'Niculosus Pisanus, me fecit', del 13 de noviembre al 11 de enero (enlace) Exposición 'De algún modo, de cualquier manera' de Curro González, del 16 de noviembre al 27 de enero de 2019 (enlace)

Centro Cultural Cajasol. Exposición 'Belenes del mundo', del 1 de diciembre al 5 de enero (enlace)

Fundación Amalio. Exposición 'Las ciudades y el deseo' de María José García del Moral, a partir del 4 de octubre (enlace)

Fundación Madariaga. Exposición 'Sevilla e ilustres sevillanos a vista de clicks de Playmobil', del 6 de diciembre al 7 de enero. Exposición 'Los árboles que tenemos, los árboles que queremos', del 28 de diciembre al 16 de enero (enlace)

Museo de Artes y Costumbres Populares. Exposición 'Diversidad, Creatividad y Resistencia. Patrimonio Inmaterial de Andalucía', desde el 31 de julio hasta mayo de 2019 (enlace)

Museo de Bellas Artes. Exposición 'Murillo. IV Centenario', del 29 de noviembre al 17 de marzo de 2019 (enlace)

Pabellón de la Navegación. Exposición 'Travelling Bricks', del 1 de noviembre al 20 de enero de 2019 (enlace)


OTROS ESPACIOS


Antiquarium. Exposición 'XVI Certamen CREA Sevilla Joven', del 27 de noviembre al 9 de diciembre (enlace)

Archivo General de Indias. Exposición 'Murillo en el Archivo de Indias', del 21 de junio al 13 de enero de 2019 (enlace)

Cámara de Comercio. Exposición 'ArtsGráfica II', del 20 de noviembre al 20 de diciembre (enlace)

Casa de la ProvinciaExposición 'Mis amigos los cabezones' de Antonio Gálvez, del 22 de noviembre al 6 de enero de 2019. Exposición 'Colección Municipal de Grabado. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Homenaje a Paco Cuadrado', del 23 de noviembre al 13 de enero de 2019. Exposición 'Imagen y símbolo' de Sergio Romero Linares, del 29 de noviembre al 6 de enero. (enlace)

Catedral de Sevilla. Exposición 'Murillo en la Catedral. La mirada de la santidad', hasta el 8 de diciembre (enlace)

CICUS. Exposición multisede 'Aplicación Murillo. Materialismo, charitas y populismos', del 6 de diciembre al 3 de marzo de 2019 (enlace)

Escuela de Arte. Pabellón de Chile. Exposición colectiva 'FundARTS', del 12 de diciembre al 12 de enero 

Espacio 13. Exposición '13L x 20A' del Colectivo 13L, del 30 de noviembre al 5 de enero (enlace)

Espacio Laraña. Exposición 'Retales y Remiendos' de Marta Giz, del 4 al 20 de diciembre (enlace)

Espacio Santa ClaraExposición multisede 'Aplicación Murillo. Materialismo, charitas y populismos', del 6 de diciembre al 3 de marzo de 2019 (enlace)

Facultad Geografía e Historia. Exposición 'Uppercut' de Elena Juno, del 20 de noviembre al 22 de diciembre (vestíbulo principal)

Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Exposición 'En un instante, Marruecos. Trasatlántica, 10 años', del 22 de noviembre al 21 de enero de 2019 (enlace)

Librería Verbo&Imagen Sierpes. Exposición fotográfica 'Nuestra pequeña África. Veta la Palma, el Paraíso (Doñana)' de Carlos Romero, del 1 al 31 de diciembre

Parroquia de la Magdalena. Exposición 'Martínez Montañés y su familia en la parroquia de la Magdalena', del 4 de diciembre al 7 de enero (enlace)

Real Alcázar. Exposición 'El sueño. De la idea al proyecto', hasta el 24 de febrero de 2019. Jardines del Cenador de la Alcoba (enlace)

Sala Atín Aya. Espacio TurinaExposición multisede 'Aplicación Murillo. Materialismo, charitas y populismos', del 6 de diciembre al 3 de marzo de 2019 (enlace)

Sala de Exposiciones Santa Inés - Espacio Iniciarte. Exposición colectiva 'Ante el tiempo', del 20 de octubre al 5 de enero de 2019 (enlace)

Exposición multisede 'Aplicación Murillo. Materialismo, charitas y populismos', del 6 de diciembre al 3 de marzo de 2019. Espacio Santa Clara, CICUS, Sala Atín Aya del Espacio Turina, Hospital de la Caridad, Hospital de los Venerables, Facultad de Bellas Artes y Factoría Cultural (enlace)


GALERIAS DE ARTE


Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura. Exposición 'Tan volátil como pájaros  sin fronteras de papel y trapo' de Rafa López, del 5 de octubre al 22 de diciembre (enlace)

Delimbo Art Space. Exposición 'Mundane' de Axel Void, del 8 de noviembre al 9 de febrero (enlace)

Diwap Imagen. Exposición colectiva 'Buenas noticias', del 22 de noviembre al 12 de enero de 2019  (enlace)

Galería Alarcón Criado. Exposición 'Teologías políticas' de José Alejandro Restrepo, del 16 de noviembre al 12 de enero (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'Tácet' de Daniel Bilbao, del 12 de diciembre al 15 de enero (enlace)

Galería Haurie. Exposición 'La luz de mi silencio' de Francisco Castro, del 13 de diciembre al 19 de enero (enlace)

Galería La Caja China. Exposición 'El hombre más solo' de Paco Pérez Valencia, del 15 de noviembre al 15 de diciembre (enlace)

Galería Rafael Ortiz. Exposición 'Gordillo Insiste (Aún)' de Luis Gordillo, del 7 de noviembre al 11 de enero de 2019 (enlace)

Galería Weber-Lutgen. Exposición colectiva 'Happy New Art', del 4 de diciembre al 5 de enero (enlace)

Galería Zunino. Exposición 'El jardín interior' de Adriana Torres, Josema López Vidal, Genius Loqui y Rafa Almarcha, del 6 de diciembre al 5 de enero (enlace)


* Imagen de cabecera: Luis Gordillo en Galería Rafael Ortiz

No hay comentarios: