lunes, 1 de octubre de 2018

Espacios de Arte | Octubre





Octubre se ha convertido en un mes de lo más atractivo e interesante para los amantes del arte en Sevilla. Empezamos el mes con la Semana de la Arquitectura (del 1 al 7 de octubre) que coincide en el tiempo con el proyecto CARPET, organizado por la Fundación Tres Culturas en colaboración con entidades portuguesas, británicas y marroquíes (del 3 al 30 de octubre) y en el que se han organizado varias actividades que giran en torno al arte, con ruta por estudios de artistas incluida. El 5 de octubre se celebra la Noche en Blanco, que en su séptima edición se ha convertido ya en un clásico del otoño sevillano. Además, el día 11 de octubre abre sus puertas el Museo Bellver, un acontecimiento especial pues hacía muchos años que no se inauguraba un nuevo museo en Sevilla. Y eso no es todo, además tenéis todas las exposiciones de los espacios culturales de la ciudad, ya a pleno rendimiento.


MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


Caixaforum Sevilla. Exposición 'Dalí atómico', del 24 de octubre al 3 de febrero de 2019. Exposición 'Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM 1914 - 1945', del 20 de julio al 4 de noviembre. (enlace)

Casa de la Ciencia. Exposición 'Veneno', del 25 de septiembre al 14 de julio de 2019. Exposición 'A vivir que son cien años', del 25 de septiembre al 14 de julio de 2019 (enlace)

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Exposición 'Tlalaatala. José Luis Castillejo y la escritura moderna', del 19 de octubre al 13 de enero de 2019. Exposición 'La historia a menudo parece un cuento' de Angela Melitopoulos, del 21 de septiembre al 27 de enero. Exposición 'riflepistolacañón' de Jacobo Castellano, del 29 de junio al 21 de octubre. Exposición colectiva 'Entre la figuración y la abstracción, la acción', del 27 de marzo al 31 de marzo de 2019 (enlace)

Centro Cerámica Triana. Exposición 'Barros y cañas' de Fernando Clemente y Miki Leal, del 15 de septiembre al 4 de noviembre (enlace)

Centro Cultural Cajasol. Exposición 'Los nuestros. Un puente de palabras', del 12 de septiembre al 14 de octubre. Exposición 'Juan Valdés. Retratos', del 30 de octubre al 25 de noviembre (enlace)

Fundación Amalio. Exposición 'Las ciudades y el deseo' de María José García del Moral, a partir del 4 de octubre (enlace)

Fundación Madariaga. Exposición colectiva 'Territorio Sur. Arte Contemporáneo andaluz', del 5 de octubre al 25 de noviembre (enlace)

Museo de Artes y Costumbres Populares. Exposición 'Diversidad, Creatividad y Resistencia. Patrimonio Inmaterial de Andalucía', desde el 31 de julio hasta mayo de 2019 (enlace)


OTROS ESPACIOS


Antiquarium. Exposición '¡Rodando! Una historia del Cine Europeo', a partir del 24 de octubre

Archivo General de Indias. Exposición 'Murillo en el Archivo de Indias', del 21 de junio al 13 de enero de 2019 (enlace)

Ateneo de Sevilla. Exposición 'Diversificación cromática' de Ignacio Granero, del 2 al 15 de octubre (enlace)

Ayuntamiento de Sevilla. Exposición 'Soledad. 150 años de San Miguel a San Lorenzo', del 5 al 19 de octubre.

Casa de la Provincia. Exposición 'A cal y canto', del 7 de septiembre al 7 de octubre. Exposición 'Francisco Moreno Galván. Reunión de Arte Jondo', del 14 de septiembre al 14 de octubre. Exposición 'Morada al Sur' de Virginia Bersabé, del 5 de octubre al 11 de noviembre. Exposición 'Encuentro' de Rafael Campanario, Macarena García de Tejada y María Fernanda Núñez, del 11 de octubre al 11 de noviembre (enlace)

Catedral de Sevilla. Exposición 'Murillo en la Catedral. La mirada de la santidad', hasta el 8 de diciembre (enlace)

CICUS. Exposición 'Hacia un nuevo sueño', del 12 de septiembre al 11 de octubre. Exposición colectiva 'Ausencias', del 4 de octubre al 9 de noviembre (enlace)

Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. Exposición 'Luces de carnaval' de Gerardo Delgado Pérez, del 1 de octubre al 16 de noviembre. Dentro de los actos con motivo de la Semana de la Arquitectura (enlace)

Espacio 13. Exposición 'Acciones Tópicas-Atópicas' de DosJotas, del 29 de septiembre al 24 de noviembre (enlace)

Espacio Laraña. Exposición finalistas y ganador del Premio Paul Ricard, del 25 de octubre al 9 de noviembre (enlace)

Espacio Santa Clara. Exposición 'Quico Rivas. Una continua maquinación', del 20 de septiembre al 11 de noviembre (enlace)

Factoría Cultural. Exposición '¿Te suena África?', del 10 al 28 de octubre (enlace)

Fundación Tres Culturas. Exposición colectiva 'Objects that make People, people that make Art'', del 3 al 26 de octubre, dentro del proyecto CARPET que se celebrará durante todo el mes (enlace)

Real Alcázar. Exposición 'Errancia y fotografía. El mundo hispánico de Jesse A. Fernández', del 29 de septiembre al 31 de noviembre (enlace)

Sala de Exposiciones Santa Inés - Espacio Iniciarte. Exposición colectiva 'Ante el tiempo', del 20 de octubre al 5 de enero de 2019 (enlace)


GALERÍAS DE ARTE


Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura. Exposición 'Tan volátil como pájaros  sin fronteras de papel y trapo' de Rafa López, del 5 de octubre al 22 de diciembre (enlace)

Delimbo Art Space. Exposición 'No religions in the sky' de Okuda San Miguel, del 22 de junio al 15 de octubre (enlace)

Diwap Imagen. Exposición 'Alimañas estivales' de Julio Linares y Julio Galindo, del 20 de septiembre al 20 de noviembre (enlace)

Espacio Olvera. (enlace)

Galería Alarcón Criado. Exposición 'Sala de ensayo' de Pedro G. Romero, del 13 de septiembre al 9 de noviembre (enlace)

Galería Birimbao. Exposición 'Charlestón, lambada y perreo' de Ana Barriga, del 28 de septiembre al 31 de octubre (enlace)

Galería Haurie. Exposición 'Entre lo apolíneo y lo dionisíaco' de Juan Manuel Reyes, del 27 de septiembre al 27 de octubre (enlace)

Galería La Caja China. Exposición 'Piedra. Boca. Nieve' de José Ramón Sierra, del 29 de septiembre al 10 de noviembre (enlace)

Galería Rafael Ortiz. Exposición 'Ritmo. Estructura. Hojas' de Dorothea von Elbe, del 18 de septiembre al 11 de noviembre (enlace)

Galería Weber-Lutgen. Exposición 'Game Over' de Jesús Algovi, del 21 de septiembre al 27 de octubre (enlace)

Galería Zunino. Exposición de Fernando Parrilla, del 19 de septiembre al 24 de octubre (enlace)


No hay comentarios: