miércoles, 1 de febrero de 2017

Espacios de Arte | Febrero

Arranca Febrero, el mes en el que Sevilla pasa del frío a la primavera, con días cada vez más largos y una temperatura mucho más agradable. La ocasión perfecta para visitar los espacios culturales de la ciudad. El pasado mes de enero, Sandra, del Blog ExpressanWorld y un servidor hicimos una experiencia piloto programando una tarde de ruta artística por diferentes espacios lanzando la convocatoria por twitter a ver quién se animaba a venir. En febrero tenemos intención de repetir la experiencia el viernes día 10, así que estad atentos en twitter al hashtag #RutaExpo2. Y si no tienes twitter y te apetece sumarte a la ruta, puedes mandarnos un mail a cualquiera de los dos blogs.


MUSEOS Y CENTROS CULTURALES


'Centauro y Cupido' de Jean Baptiste Pigalle. Fundación Cajasol


Casa de la Ciencia. Exposición 'Érase una vez... la Informática. Del ábaco a la Smart City', del 2 de diciembre al 30 de julio de 2017. Exposición 'Cervantes, ciencia en el Quijote', del 1 de octubre al 16 de julio de 2017. Exposición 'Inaudito, la aventura de oír', del 1 de octubre al 16 de julio de 2017. Exposición 'El suelo, un paseo por la vida', del 8 de noviembre al 16 de julio de 2017 (enlace)

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Exposición '1975-1992', del 10 de febrero al 15 de octubre. Exposición '¿Qué sienten, qué piensan los artistas andaluces de ahora?', del 18 de noviembre al 19 de marzo de 2017. Exposición 'Confesión general' de Luis Gordillo, del 7 de octubre al 28 de febrero de 2017. Sesión expositiva Mal de archivo: Exposición 'Coleccionar. Clasificar. Más allá del Archivo y del Documento', del 20 de mayo de 2016 al 7 de mayo de 2017. (enlace)

Centro de las Artes de Sevilla. (enlace)

Centro de la Cerámica de Triana

Centro Cultural Cajasol. Exposición '25 Siglos. La escultura en la colección de arte de la Fundación Cajasol', del 19 de enero al 5 de marzo (enlace) Reportaje sobre la exposición aquí

Fundación Amalio. Exposición 'Las Giraldas de Amalio', del 12 de enero al 12 de abril (enlace)

Fundación Focus Abengoa. Hospital de los Venerables. Exposición 'Velázquez. Murillo. Sevilla', del 8 de noviembre al 2 de abril de 2017 (enlace) Reportaje sobre la exposición aquí

Fundación Madariaga. Exposición colectiva 'Miradas sobre Madrid', del 26 de enero al 15 de marzo (enlace)

Museo Arqueológico. Exposición 'Descubriendo el Tesoro de Tomares', del 21 de diciembre al 10 de septiembre de 2017 (enlace) Reportaje sobre la exposición aquí

Museo de Bellas Artes. Exposición 'Pintura y pintores del Siglo XIX en el Museo de Bellas Artes de Sevilla', octubre 2016 a enero 2017 (enlace)

Museo de Artes y Costumbres Populares. Exposición 'Animalia', hasta el 17 de septiembre (enlace)

Pabellón de la Navegación. (enlace)


OTROS ESPACIOS


Ángel Boligán en Casa de la Provincia


Archivo de Indias. Exposición 'Camina el autor: Nueva crónica y buen gobierno de Felipe Guamán Poma de Ayala', del 27 de enero al 2 de abril (enlace)

Casa de la Provincia. Exposición 'El paisaje como entorno. El paisaje intervenido', del 21 de enero al 5 de marzo. Exposición 'Los gritos de las piedras' de Adolfo de los Santos, del 13 de enero al 12 de febrero. Exposición 'Sin palabras' de 'El Roto' y Ángel Boligán, hasta el 5 de febrero. (enlace)

Casino de la Exposición. (enlace)

CICUS. Exposición 'Media hora' de Pablo Balbontín, del 26 de enero al 23 de marzo (enlace)

Espacio Iniciarte - Sala Santa Inés. Exposición 'Patrones Recurrentes' de Leonor Serrano Rivas, del 22 de diciembre al 26 de febrero de 2017 (enlace)

Espacio Santa Clara. (enlace)

Espacio Turina. Sala Atín Aya.

Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Exposición 'Hasta que cae el andamio' de Guillermo Ramírez Torres, del 9 al 23 de febrero (enlace)

Fundación Caja Rural del Sur. Exposición 'Paisajes' de Pedro Rodríguez Garrido, del 9 de febrero al 1 de marzo. Calle Murillo, 2 (de 11 a 13 y de 19 a 21 horas).

Fundación Tres Culturas. Exposición colectiva 'Túnez. Arte y ciudadanía', del 29 de enero al 20 de febrero (enlace)

Iglesia de Santa Ana. Exposición 'Anna Radix Ubérrima' con motivo del 750 aniversario de la construcción del templo. De lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 16 a 19 horas, domingos en horario de tarde (2 euros), hasta el 15 de enero de 2017. Más información sobre la lauda sepulcral de Niculoso Pisano aquí

Real Alcázar. Exposición 'Tránsito' de Fernando Baños, hasta el 26 de febrero. Exposición 'Manuel de Falla: Itinerancias de un músico', del 3 de marzo al 2 de abril (enlace)

Sala David Puentes. Fundación de Cultura Andaluza. Exposición 'Muchachas con flores' de Ana Mates, hasta el 3 de febrero (enlace)

Studio Hache. (enlace)


SHOP & GALLERY


Delimbo Art Space. Exposición 'Friends and Family. Vol2' de Satone, Felipe Pantone, Jeroen Erosie y Sixe Paredes, hasta finales de febrero. La exposición se engloba dentro de los actos del X Aniversario de Delimbo. (enlace) Próxima exposición: 'Wilderness', de MOMO, a partir del 9 de marzo.

Diwap ImagenExposición 'Amarillo del Riesgo' de Pelucas Bubbles, del 19 de enero al 23 de abril (enlace)

Un Gato en bicicleta. Exposición 'Sembrar agua' de Juan Gabriel Pelegrina, a partir del 9 de febrero en el nuevo espacio de la calle Pérez Galdós (enlace)

Wabi Sabi. Shop&Gallery. Exposición de fotografía '69 IKIGAI' de Juanma Vidal, del 18 de febrero al 20 de abril (enlace)


GALERÍAS DE ARTE


Juan Carlos Marín en Espacio 1de7




1 de 7 Espacio de autor. Exposición 'Modular' de Juan Carlos Marín, del 2 de febrero al 3 de marzo (enlace)

Arquemí. Estudio y Galería de Arquitectura.
 Exposición 'Lighthouses, Kiosks-Bootiks, Pyramides, Berlin Pavilions, Watertowers & Monuments' de María José García-Matres, del 3 al 25 de febrero (enlace)


Espacio Olvera. Exposición 'Manojo de recuerdos' de Virginia Bersabé, del 21 de enero al 28 de febrero (enlace)

Galería Alarcón Criado. Exposición 'Roma' de José Guerrero, a partir del 3 de febrero (enlace)

Galería Birimbao. Exposición colectiva 'El aire que nos llega', del 27 de enero al 7 de marzo (enlace)

Galería HaurieExposición colectiva 'Koloraj Laboris', del 26 de enero al 27 de febrero (enlace)

Galería La Caja China. Exposición colectiva 'De la abstracción a la geometría', del 29 de diciembre al 31 de enero (enlace)

Galería Rafael OrtizExposición colectiva 'Los géneros de la pintura', del 17 de enero al 11 de marzo (enlace)

Galería Weber-Lutgen. Exposición colectiva 'El cuerpo es el sujeto', del 20 de enero al 24 de febrero (enlace)