lunes, 4 de marzo de 2013

Presentación del libro 'Las bicicletas no son para El Cairo' en La Fragata Azul

El próximo viernes 8 de marzo, Ediciones en Huida presentará, en La Fragata Azul, el libro 'Las bicicletas no son para El Cairo' de Emilio Ferrín, incluido en la colección de novela de la editorial.

'Las bicicletas no son para El Cairo' es una novela premeditadamente escrita al estilo del melodrama egipcio -telenovela simple, estereotípica, de acción, con personajes recargados y situaciones densas-. Ubicada en la Primavera Árabe, es una visión pesimista de los actuales cambios revolucionarios -las prisas, que en egipcio se dice como bicicletas- y una apuesta por las personas.

Emilio Ferrín es profesor de Pensamiento Árabe e Islámico en la Universidad de Sevilla. Su trabajo se centra en las relaciones euro-árabes y ha publicado numerosos artículos sobre temas de cooperación cultural con el mundo árabe y el Islam, entre los que destacan Diálogo Euro-Árabe, Salvaciones Orientales y La Palabra Descendida.

Conociendo al autor y su obra contará con la presencia de Emilio Ferrín que será presentado por Martín Lucía, coeditor de Ediciones en Huida.

Horario: La Fragata Azul, calle Francisco Carrión Mejías, 5. Viernes 8 de marzo, 19:30 horas.

No hay comentarios: