martes, 8 de enero de 2013

El Centro del Mudéjar abrirá el próximo 11 de enero


El Centro del Mudéjar, una de las grandes apuestas culturales del Ayuntamiento de Sevilla para esta legislatura, está a punto de abrir sus puertas. Será el próximo viernes cuando se inaugure la remodelación y musealización del Palacio de los Marqueses de la Algaba, joya del mudéjar civil sevillano.

La exposición se centrará en dos de sus salas de la planta alta donde los visitantes podrán admirar más de un centenar de piezas procedentes de diferentes colecciones y museos. Los tres grandes museos sevillanos, el Bellas Artes (con un dibujo de Joaquín Guichot de 1872 que representa la fachada del edificio), el Arqueológico y el Artes y Costumbres Populares se han unido al Ayuntamiento en este nuevo e interesante proyecto cediendo piezas que analizarán la importancia del mudéjar como representación de una sociedad y una época que abarca desde el siglo XIII al XVII.

El acceso al centro se hará por la deliciosa fachada de ladrillo conservada tras la iglesia de Omnium Sanctorum, tras la cual el visitante podrá recorrer diferentes estancias y espacios del propio edificio para culminar en las citadas salas.

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Hola, te agradezco esta valiosa aportación novedosa.
Nací en la calle Feria, conozco la zona muy bien. Me alegra ver tu dedicación por el patrimonio nuestro. Acabo de aterrizar en tu blog, al que iré visitando poco a poco, lo que voy viendo me gusta mucho...
Saludos.