viernes, 28 de diciembre de 2012

La Unesco se muda a Sevilla


La Unesco se ha tomado muy en serio la protección de los tres monumentos sevillanos y ante la propuesta del Ayuntamiento de ampliar la nómina de edificios y enclaves declarados Patrimonio Mundial ha decidido trasladar parte de sus oficinas a la ciudad de Sevilla. Concretamente será la Torre Pelli la nueva sede de la Unesco en nuestra ciudad. Según han confirmado fuentes de CaixaBank, actual propietaria de la Torre, la Unesco ya ha confirmado el alquiler de las diez últimas plantas de la torre con la intención de vigilar, "desde el punto más alto de la ciudad, la evolución urbanística de la misma", así como "salvaguardar, desde las alturas, la integridad de los tres monumentos protegidos".

La noticia ha generado gran incertidumbre en el Ayuntamiento sevillano, que para evitar una nueva confrontación con el organismo internacional, ha decidido elevar al primer pleno del mes de enero la propuesta de mudar el despacho del alcalde a la planta 28 de la torre, justo la inferior a la que ocuparán las oficinas de la Unesco. Con esta mudanza se busca "la sintonía y total colaboración con una institución de gran importancia y repercusión a nivel internacional". De hecho, al parecer el alcalde ya habría establecido contacto con varias empresas sevillanas para decorar su nuevo y elevado despacho en el que, según ha podido saber Cultura de Sevilla, predominará el color albero y contará con rejas de forja en las ventanas, un diseño que le ha encantado al arquitecto del edificio, César Pelli, que ha declarado ser un auténtico fan de las tradiciones sevillanas.




>>>> Efectivamente esta noticia era una broma por el Día de los Inocentes. Nunca está de más una noticia algo surrealista y con cierta sorna en los tiempos que vivimos.

4 comentarios:

fpm dijo...

Te has pasado demasiado XD. Aunque se agradecen las risas, y mucho

JeM dijo...

Me descojono xDDD Muy buena!!

Vidal dijo...

gracias por recordarme que es día 28!!! aunque ten cuidado, que te pueden tomar en serio!

Zapateiro dijo...

Jí omeeeeeeeeeeeeeee, jajajajajaja.