domingo, 11 de noviembre de 2012

Entra en servicio el Centro Cívico de San Jerónimo


El Centro Cívico de San Jerónimo abre por fin sus puertas tras varios años de obras e innumerables retrasos y lo hace en un edificio de prestado a la espera de que se culminen las obras del definitivo. El nuevo espacio sociocultural cuenta con 2.000 metros cuadrados que se distribuyen en un salón de actos con un aforo para 124 personas, una sala de estudio, una sala de informática y diferentes espacios para reuniones, aulas, talleres y cursos. El centro cívico ocupa la parcela del antiguo Instituto San Jerónimo, rehabilitado hace unos años como sede de un hotel de asociaciones. Mientras tanto, el antiguo monasterio, del que quedan algunos restos como el claustro y la torre tendrá que esperar a entrar en los planes municipales. La consolidación y rehabilitación del cenobio conllevará la puesta en valor de uno de los edificios con más historia de la ciudad pero aún no hay fecha para su apertura al público.

>> El post ha sido modificado hoy lunes ante la ambigüedad de la nota de prensa enviada ayer por el Ayuntamiento sobre este tema.

3 comentarios:

Epo dijo...

No han abierto el centro cívico, es un centro cívico provisional, una vez más.
Hace 23 años que se aprobó el proyecto de un CC en este barrio y desde entonces sólo hemos tenido centros provisionales. El hotel de asociaciones iba a tener otra utilidad.
Mientras tantos, la super obra el CC real, siguen paradas, el interior ha sufrido destrozos, abandono, se ha llenado de ratas por las suciedades que se acumulaban en el Monasterio, teniendo que ser limpiado no hace tanto por lipasan. Además, todavía hay una valla en la zona de recreo del colegio que hay al lado, que resulta un peligro por su estado y que también lleva "provisional" como 7 años...
Aquí todo es provisional... 3 millones de euros invertidos en una mole de hormigón que ha cubierto parte de la fachada original del antiguo Monasterio (Monumento histórico artístico de clase A), para NADA, para que se abandonen sin mantenimiento mientras se caen a pedazos...

Más información sobre acciones de los vecinos sobre este tema en:

www.facebook.com/monjesindignati

Sergio Harillo dijo...

Gracias Epo por tu aportación de primera mano. Efectivamente lo que han inaugurado hoy es un centro cívico provisional mientras acaban, si es que acaban alguna vez, las obras del monasterio. La nota de prensa que mandó el Ayuntamiento ayer era tan ambigua que daba pie a pensar que lo que se inauguraba era el centro cívico construido junto al monasterio, por eso actualicé la información esta mañana.

Saludos!

Ángel M. Rguez dijo...

Efectivamente, la ambigüedad de este ayuntamiento confunde a cualquiera.
Recordad indicar que la foto que aportáis corresponde al Centro Cívico "Definitivo", si es que algún día cristaliza.
Hoy he publicado alguna foto en mi blog: http://sanjeronimo41015.blogspot.com.es/2012/11/hoy-se-ha-inaugurado-el-nuevo-centro.html
En este mismo blog, desde hace unos meses, tengo un enlace al vuestro, en el margen izquierdo, junto al de otros compañeros.