jueves, 22 de noviembre de 2012

El baúl _ Smack!


A punto de cumplir un año de vida, Smack! se ha convertido en un espacio de referencia en la ciudad en cuanto a diseño y creatividad. Cuando Álex decidió abrir el espacio, quería algo diferente, un concepto completamente desconocido en Sevilla pero que cada vez tiene mayor público, tanto local como extranjero. Y es que no es raro que el visitante de Smack! se sorprenda al encontrar algo así en Sevilla, mientras que en Madrid, Barcelona o Nueva York están a la orden del día, aquí pertenece a esa nueva hornada de comercios que tendrá mucho que decir en el futuro del comercio local.


Ubicado en la Cuesta del Rosario, en pleno barrio de la Alfalfa, el local estuvo ocupado hasta los años setenta por una imprenta, y más de treinta años después, la creatividad y el diseño siguen siendo la marca de la casa del local. De aquella época aún conserva algunos elementos como la doble altura en la parte posterior, el resto es un diseño totalmente contemporáneo dónde el blanco es el gran protagonista, un color que no sólo da una imagen de claridad y mayor espacialidad, sino que hace resaltar el colorido de los productos que están a la venta.


¿Y qué podemos encontrar en este espacio? Pues prácticamente de todo, desde camisetas a bolsos pasando por percheros, juguetes, libros y marcapáginas. Pero todo ello con un sello personal, con un diseño marcado que los hace diferentes. Se trata de un negocio que busca ofrecer algo distinto, convertirse en un punto de encuentro para aquellas personas que persiguen algo novedoso. 


Además de un negocio, Smack! es un estudio de diseño gráfico. Tras casi veinte años de experiencia, Álex, su propietario, vuelca toda su imaginación en todo tipo de trabajos y proyectos, como creación de páginas web, logos y marcas o, el diseño de camisetas, uno de los pilares básicos de Smack!; sólo tienes que llevar el diseño y te lo estampan en una camiseta, para que sea original, para que no la lleve nadie. 


Como solemos hacer con todos nuestros componentes del Baúl, le preguntamos a Álex por la aceptación de este tipo de iniciativas en la ciudad. La respuesta se asemeja a la de otros compañeros baulenses, a la ciudad le cuesta adaptarse a los cambios, pero cada vez hay mayor interés en una oferta más variada y el público busca esa otra Sevilla que ha surgido tímidamente pero que tiene cada vez mayor fuerza.


Smack! Calle Cuesta del Rosario, 16 B
Más información en su web (enlace)

No hay comentarios: