viernes, 23 de noviembre de 2012

Cajasol compra el Valdés Leal de AIG

El miércoles pasado se celebró la convocatoria de otoño de la subasta de Arte, Información y Gestión. La estrella de la tarde fue el lienzo 'Cristo atado a la columna' de Valdés Leal, que salió a puja por 95.000 euros.

Mientras que otros lienzos como el de Sebastián Llanos Valdés no obtuvieron puja alguna, el cuadro de Valdés Leal fue adjudicado por el precio de salida a un comprador anónimo. Finalmente, el anónimo ha resultado ser Cajasol, que una vez más apuesta por enriquecer su colección artística comprando un lienzo de gran calidad, pintado hacia 1670 y que será expuesto la próxima primavera tras su restauración.

La compra del Valdés Leal suma una nueva y valiosa obra a la rica colección de arte de Cajasol de la que hablábamos hace unos días en Cultura de Sevilla. Además de una importante nómina de artistas contemporáneos, en la colección de Cajasol nos encontramos lienzos de Murillo, Zurbarán y Alonso Cano, por lo que la llegada de Valdés Leal no hace sino mejorar y engrandecer dicha colección.

Es de agradecer que entidades sevillanas como Cajasol o Focus Abengoa hayan recuperado para la ciudad un importante número de obras de pintores locales de primera fila. Focus expone en su Centro Velázquez del Hospital de los Venerables la delicada Santa Rufina de Velázquez, a la que se sumaron posteriormente una Inmaculada, del mismo autor, y la bella Santa Catalina de Murillo, que en su día estuvo en la iglesia homónima y que, tras ser expoliada por los franceses, ha regresado a su ciudad gracias a la generosa aportación de Focus.

No hay comentarios: