miércoles, 3 de octubre de 2012

Ciclo 'Cine y Arquitectura'


Con motivo de la Semana de la Arquitectura, la Consejería de Fomento y Vivienda pone en marcha una nueva edición de su Ciclo 'Cine y Arquitectura' que empezará mañana jueves con la proyección Unfinished Spaces. Este ciclo está centrado en la arquitectura y las diversas problemáticas que se concentran en torno a ella. 

El antiguo convento Nuestra Señora de los Reyes, ubicado en la calle Santiago, sirve de sede para las proyeccciones, que este año tienen un marcado carácter iberoamericano, coincidiendo con el Bicentenario de la Constitución de Cádiz. En la selección de las películas ha prevalecido el criterio de calidad de los documentales así como la presencia de temáticas de carácter diverso que ofrecieran una perspectiva variada de la realidad arquitectónica iberoamericana actual.

Los documentales que se podrán ver en este Ciclo son los siguientes:

Jueves 4 de octubre: Unfinished Spaces (Cuba), dirigida por Alysa Nahmias y Benjamin Murray. Será presentada por Heriberto Duverger Salfrán, profesor de la ETSA de Sevilla.
Jueves 25 de octubre: Construcción de una ciudad (Argentina), dirigida por Néstor Frenkel. Presentada por Marcelo Martín, de la UPO.
Jueves 8 de noviembre: Fragmentos Brasileiros (Brasil), dirigida por varios autores. Presentada Silvana Rodriguez de Oliveira de la ETSA.
Jueves 15 de noviembre: Entre el concreto y el cielo (México), dirigida por Mario Mandujano. Presentada por Jerónimo Andreu, arquitecto y coordinador de Cooperación Internacional de la Consejería de Fomento y Vivienda para México.

Todas las proyecciones tendrán lugar en el Convento Nuestra Señora de los Reyes (calle Santiago, 33) a partir de las 20'30 horas.
Consulta la programación completa aquí

No hay comentarios: