domingo, 2 de septiembre de 2012

Sevilla prepara una Noche en Blanco

Sevilla vivió su particular Noche en Blanco hace unos años pero a pesar del éxito de público, septiembre de 2009 fue la última oportunidad que tuvimos de disfrutar de la cultura a horas intempestivas. La falta de financiación y de apoyos públicos dio al traste con una iniciativa que busca, por encima de todo, atraer al público general a la Cultura usando la baza de la nocturnidad.

Tres años después, la Asociación Sevilla Se Mueve y este Blog están trabajando para recuperar esta cita que se remonta a 1997 cuando Berlín programó por primera vez una Noche Larga.

¿Y qué estamos haciendo? Pues queremos ofrecer el mayor número de espacios y actividades culturales posibles para la noche del viernes 26 de octubre, aprovechando el buen clima que tenemos en Sevilla hasta bien entrado el otoño. De momento nos estamos poniendo en contacto con diferentes espacios que se han mostrado muy interesados en la iniciativa, pero queremos abrirnos a todo tipo de instituciones y entidades que tengan algo que ofrecer para esa noche.

El tiempo corre y la ilusión va en aumento conforme pasan los días. Un proyecto de estas características requiere mucho esfuerzo y trabajo, pero los que estamos metidos en él vamos a hacer todo lo posible para que Sevilla goce de una Noche en Blanco fantástica que sirva como precedente para futuras ediciones. Queremos que cada año esta actividad vaya a más, que se perpetúe en el tiempo y, sobre todo, que sea la ciudadanía la principal protagonista de la iniciativa.

Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias por lo que animamos a todo aquél que quiera sumarse al proyecto a ponerse en contacto con nosotros para, entre todos, hacer de la noche del 26 de octubre una experiencia inolvidable.

1 comentario:

Pepe Becerra dijo...

Sería estupendo. Ya me imagino paseando a las dos o las tres de la mañana por los jardines del Alcázar.
También sería interesante hacer hincapié en aquellos lugares, sobre todo iglesias y conventos, con horarios de apertura tan reducidos que impiden en la práctica su visita.
Otra sugerencia: ¿qué mejor momento que ése para inaugurar la visita al palacio de los marqueses de la Algaba?
Saludos.