domingo, 12 de agosto de 2012

La Plaza de España estrenará nueva iluminación artística


La Plaza de España cuenta con una iluminación artística especial que fue instalada durante las obras de rehabilitación del año 2010. Sin embargo aún no hemos podido disfrutar de la misma por los errores cometidos durante su instalación, ya que los cuadros de mando son los originales de 1929 y no soportarían el tirón eléctrico de la nueva iluminación. Para subsanar el problema el Ayuntamiento cambiará dichos grupos electrógenos en los próximos meses, una actuación que contará con un presupuesto de 59.000 euros y que permitirá dotar al monumento de una iluminación interior que realce aún más su belleza.

Desde Cultura de Sevilla queremos sugerir una nueva actuación en Plaza de España aprovechando las obras. Se trataría de devolver a su céntrica fuente los juegos de música y luces que ya tenía hace décadas y que hacían las delicias de los espectadores. Este espectáculo de luz y sonido, similar al de las fuentes de Montjuic en Barcelona sumaría un nuevo atractivo a la Plaza, atrayendo a sevillanos y visitantes para disfrutar de un monumento único en el mundo.

Por otro lado, no estaría de más que el Ayuntamiento intensifique la labor de vigilancia en la Plaza de España ya que son múltiples las denuncias recibidas en los últimos meses por destrozos realizados en los elementos recién restaurados. De no evitar el vandalismo, en pocos años la Plaza de España podría ofrecer de nuevo la imagen lamentable que ha tenido hasta hace apenas dos años.

No hay comentarios: