viernes, 31 de agosto de 2012

El centro de interpretación de la Judería abrirá en unos días

El Centro de interpretación de la Judería sevillana abrirá sus puertas dentro de varios días. A pesar de que se anunció la apertura para el día de hoy, finalmente habrá que esperar unos días más para conocer este nuevo espacio cultural.

Ubicado en la calle Ximénez de Enciso número 22, el centro ocupa una antigua casa rehabilitada en cuya puerta podemos encontrar algunas pistas sobre su futuro uso. Ambas jambas de la puerta principal tienen incrustadas dos columnas con capiteles decorados con motivos vegetales y una inscripción en hebreo. Además, se pueden ver dos azulejos con el candelabro de siete brazos típico del Judaísmo flanqueados por dos aves.


El nuevo centro de interpretación pertenece a la misma empresa que gestiona la cercana Casa de la Memoria de Al Andalus, transformada hace unos años en centro cultural dedicado casi en exclusiva al flamenco. Cuando abra sus puertas ofreceremos un completo artículo sobre este nuevo espacio cultural de la ciudad que nace con vocación de recuperar parte de la historia de la misma.


1 comentario:

juan_ito dijo...

esa es la casa a la que me referia. un saludo