sábado, 12 de mayo de 2012

Abre sus puertas Yeosu 2012


Anoche se celebró la ceremonia de apertura de Yeosu 2012, la Exposición Internacional que toma el testigo de la de Zaragoza 2008 y la Universal de Shangai 2010. En plena celebración del XX Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla, no podíamos dejar pasar la oportunidad de dar a conocer este evento, cuya temática girará en torno a los océanos y que reúne en esta localidad de Korea del Sur a más de cien países entre los que se encuentra España.

El recinto se ha diseñado como una isla bañada por las aguas del océano en la que se levantan los diferentes edificios que componen la muestra, como el Pabellón de Korea o un gran acuario. Al ser una Exposición Internacional, los países y entidades participantes no cuentan con edificios propios, sino que se agrupan todos en un mismo espacio. La participación de España se centra en la relación de nuestro país con el mar a través de personajes como Cristóbal Colón o las diferentes expediciones que permitieron conocer mejor el Planeta y sus mares.

Hasta el 12 de agosto estará abierta la Exposición Internacional que espera contar con ocho millones de visitantes. Las próximas citas para los amantes de este tipo de acontecimientos serán el Fórum de las Culturas de Nápoles, que se celebra en 2013 y la Exposición Universal de Milán de 2015.

Más información aquí
Web de la Exposición Internacional de Yeosu 2012 (enlace)

2 comentarios:

Giraldillo dijo...

Y en 2019-2022 los sevillanos celebraremos un gran evento conmemorando los 500 años de la primera vuelta al mundo en barco y el descubrimiento de la redondez de la Tierra, la expedición de Magallanes-Elcano.

Sergio Harillo dijo...

A ver si es verdad, yo siempre he defendido la idoneidad de celebrar un Forum de las Culturas en esa fecha puesto que los principios del evento casan a la perfección con lo que se pretende conmemorar entre 2019 y 2022, pero tal y como están las cosas, nos tendremos que conformar con algo sencillo y baratito.

Saludos!