miércoles, 28 de marzo de 2012

Primeros desperfectos en el Lope de Vega


Ni siquiera se ha inaugurado oficialmente y los alrededores del Casino de la Exposición ya presentan signos de dejadez. En la primera imagen podemos ver cómo algunas plantas han sido arrancadas, otras directamente han desaparecido y la basura reina por doquier. La sustracción de plantas podría tener una explicación lógica si hubiera sido la propia empresa constructora la que estuviera reponiendo plantas, pero es tal el secretismo en torno a esta obra, que cualquier duda es más que razonable.


También podemos ver cómo los coches empiezan a aparcar en la zona "peatonal". Los pivotes han sido retirados para que un camión acceda al Lope de Vega a descargar material y los coches aprovechan la oportunidad para aparcar dentro del recinto peatonal. Seguramente sea "un momentito", algo muy sevillano.


La siguiente imagen muestra el mar de coches que invade cada día las calles entre los pabellones de Chile, Uruguay y Perú. Una zona patrimonial de esta importancia debería tener un tráfico mucho más limitado. ¿Se permiten coches en la Plaza del Triunfo? Pues aquí debería ocurrir lo mismo.


Incluso lo que antaño fue una pradera de césped frente a la biblioteca provincial aparece todos los días repleta de coches que destrozan el acerado en su empeño por dejar el coche donde sea. ¿Por qué nos cuesta tanto hacer las cosas bien? ¿Por qué nos empeñamos en lo fácil en lugar de hacer lo correcto?

No hay comentarios: