sábado, 25 de febrero de 2012

"Uno de los museos más bellos de Europa"

"Uno de los museos más bellos de Europa". Son palabras del director del Museo del Prado, Miguel Zugaza y se refiere, nada más y nada menos que a nuestro museo de Bellas Artes.

Más que interesantes las palabras de Zugaza que recoge Diario de Sevilla en las que afirma no entender por qué se ha gastado tanto dinero en los últimos años en crear una descomunal red de equipamientos culturales de nueva creación mientras los museos provinciales han caído en el olvido, relegados a un segundo nivel. Entre los ejemplos que cita se encuentra el Bellas Artes sevillano, despreciado y ninguneado durante años por ministerios y consejerías de Cultura varios, independientemente del color político que gobernase y al margen de crisis o períodos de bonanza. El ejemplo paradigmático de buen hacer lo pone también Zugaza, la ciudad de Bilbao, que mientras acogía con los brazos abiertos el Guggenheim, mejoraba, ampliaba y apostaba por el Bellas Artes, uno de los centros más dinámicos del país.

Mientras tanto, en Sevilla seguimos debatiendo sobre cuándo y cómo ampliar el Bellas Artes, apostando por una solución (Monsalves) a todas luces insuficiente. Al menos nos quedará el consuelo de que por allí arriba hay gente que de verdad valora y reconoce nuestro potencial, a pesar de que ni nosotros mismos apostemos por él.


No hay comentarios: