martes, 20 de diciembre de 2011

'Europa en el corazón' como en 1992

 La escultura 'Europa en el corazón' de Ludmila Tcherina vuelve a lucir tal y como su autora la diseñó para la Exposición Universal de 1992.

La restauración de la pieza ha sido posible gracias a la intervención que Cartuja 93 está llevando a cabo en el que fuera Pabellón de la Comunidad Económica Europea para convertirlo en su nueva sede dentro del Parque Tecnológico.

A la espera de que concluyan las obras de acondicionamiento de este pabellón (completamente subterráneo pero que es de los más conocidos por sus torres, uno de los símbolos de la Cartuja) ya podemos disfrutar de esta formidable escultura que a punto estuvo de desaparecer por la dejadez y abandono al que fue (y sigue siendo) sometido el patrimonio artístico de la Expo. Mientras que piezas como el mural Verbo América o 'Europa en el corazón' han recuperado en gran parte su estado original, aún se conservan en la Cartuja obras en muy mal estado o prácticamente desaparecidas. Esperemos que la celebración del vigésimo aniversario de la Expo el año que viene sirva para poner en valor el patrimonio heredado de la Muestra universal.


No hay comentarios: