viernes, 18 de noviembre de 2011

El Arqueológico se cae... literalmente


Obras de urgencia, así se le llaman a las actuaciones cuando un edificio no puede aguantar más. Como cuando se vino abajo parte de la techumbre del vestíbulo del Bellas Artes hace ya varios años. Ahora las obras se llevarán a cabo en el Arqueológico.

El Consejo de Ministros ha autorizado que se inviertan 190.000 euros en asegurar parte de la decoración escultórica que remata las fachadas del edificio. Cresterías, esculturas y escudos, que llevan meses con mallas protectoras, tendrán que ser saneados para evitar desprendimientos.

Un parche más en un edificio que no aguanta más. El presupuesto de intervención alcanza los 30 millones de euros, lo que conllevará prácticamente hacer un museo nuevo. Son tantas las deficiencias que tiene el edificio, que de nada sirve seguir parcheando, la actuación será integral. ¿Cuándo? De momento no está contemplado en los presupuestos y habrá que ver si el año que viene se inician siquiera las obras.

Vergüenza le tendría que dar a más de uno que el Museo esté en las condiciones en las que está. Pero es difícil tener vergüenza cuando hace tiempo que se perdió.

Fuente: Europa Press

2 comentarios:

Hispalense dijo...

Honradamente, creo que lo mejor que podían hacer con el arqueológico es cerrarlo. Aunque claro, los políticos, salvo que ocurra un desgraciado accidente, no van a cargar con ese borrón en su expediente. Espero que si se cierra, no ocurra como con Santa Catalina, que se lleve años y años cerrado, con una casi total indiferencia po parte de la ciudadanía (ojo, ya sé que hay excepciones como vosotros).

Unknown dijo...

Vergonzoso y lamentable que en esta ciudad se multe a ancianas por no hacer las obras señaladas en la ITE mientras se cae a pedazos parte de nuestro Patrimonio.
Otro mas que añadir a la larga lista de los San Onofre, Torre Blanca, Teatinos, San Hermenegildo, Santa Catalina, murallas de la Macarena,etc...

En fin....