martes, 11 de octubre de 2011

La OBS, Premio Nacional de Música

La Orquesta Barroca de Sevilla ha sido galardonada con el Premio Nacional de Música 2011 en la categoría de 'Interpretación'.

Este premio es un nuevo reconocimiento a una orquesta que ha alcanzado gran prestigio internacional y que el año pasado ya logró el Premio Manuel de Falla, otorgado por la Junta de Andalucía. Precisamente, gracias a estos premios (dotados con 30.000 € cada uno) la Orquesta ha podido continuar con su labor en unos momentos en que la falta de patrocinios hicieron temer por su continuidad.

Sevilla, nombrada capital de la música por la Unesco, sigue demostrando la altísima calidad de las diferentes formaciones e intérpretes que existen en la ciudad. La Real Orquesta Sinfónica, el Femás, el Festival Turina o la Barroca son sólo una pequeña muestra de la pasión con que se vive la música en nuestra ciudad, a pesar del desconocimiento por parte del gran público y del escaso apoyo institucional. Ojalá llegue el día en que se reconozca esta calidad y Sevilla sea por fin capital de la música a ojos de propios y extraños.


No hay comentarios: