jueves, 20 de octubre de 2011

Expo_Libertad de ida y vuelta

El Museo Histórico Militar de Sevilla acoge una muestra conmemorativa del bicentenario de la independencia de las colonias españolas en América.

El siglo XIX fue un período de grandes cambios en la historia española. Comenzaba con la invasión napoleónica y el rechazo de la población al sometimiento francés. Las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812 simbolizaron la apertura de España a una nueva etapa que pretendía dejar atrás los errores del pasado y el tradicional retraso de la sociedad y la economía española. Pero la llegada de Fernando VII truncó todas las esperanzas. El siglo acaba con otra gran revolución, pero esta vez siendo España el país rechazado. Conforme avanzaba el siglo, las que habían sido colonias españolas, se levantaron contra la metrópolis para alcanzar la libertad. El desastre de 1898 fue el punto y final a una época y el inicio de un siglo XX que traería más tragedia y horror a nuestro país.

La exposición del Museo Militar analiza el concepto de libertad y su evolución durante el siglo XIX español en el que el país pasó de ser una potencia invadida a ser el invasor y opresor.

¿Dónde?_Museo Histórico Militar. Plaza de España (junto a la Puerta de Aragón)
Horario_Hasta el 5 de noviembre. De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.
Imagen del Ministerio de Defensa de España

1 comentario:

Alverspin dijo...

Qué raro se me haría ver una exposición sobre el concepto de libertad en un museo militar.