jueves, 13 de octubre de 2011

El peligro de las podas

Las terribles podas realizadas por el Ayuntamiento de Sevilla durante años podrían ser las causantes del mal estado de salud de los árboles sevillanos. La principal consecuencia del trabajo mal hecho es la caída de ramas e incluso de ejemplares completos en días de fuerte viento.

Muy interesante la noticia que publica al respecto El Correo de Andalucía donde diferentes expertos alertan de lo mal que se hacen las podas en Sevilla, una denuncia que se ha venido haciendo año tras año sin que Parques y Jardines rectifique. Es común al pasear por la ciudad ver árboles terriblemente mutilados hasta convertirlos en especies deformadas, incapaces de volver a generar ramas. Ejemplos los hay por decenas, desde los naranjos de la Avenida de la Constitución, podados una y otra vez hasta que se secan, hasta los grandes árboles de la calle San Jacinto, que cada año se dejan en el tronco principal, sin ramas.

Estos expertos reclaman que se haga un estudio de los árboles más adecuados para la ciudad de Sevilla en función de su clima y sobre todo que no se hagan podas salvajes. ¿Escuchará por fin el Ayuntamiento a quién entiende del tema o seguirá arrasando el patrimonio arbóreo de la ciudad?


No hay comentarios: