sábado, 29 de octubre de 2011

Don Juan Tenorio en las calles de Sevilla durante el puente

El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado para este puente varias representaciones teatrales en la calle con el fin de dar a conocer la figura de don Juan Tenorio. La compañía Viento Sur será la encargada de poner en escena la obra de José de Zorrilla adaptada a todos los públicos ya que se ofrecerá una versión especial para los niños.

Los lugares escogidos para la representación son los Jardines de Murillo, la plaza de Refinadores, donde se encuentra la escultura dedicada al famoso mito sevillano y la Plaza de la Inmaculada (imagino que se referirá a la Plaza del Triunfo).

El domingo 30 de octubre habrá dos funciones en los Jardines de Murillo, a las 12.00 horas para el público infantil y a las 22.00 horas para el público general.
El lunes 31 las funciones se trasladan a la Plaza de Refinadores, con pases a las 12.00 y a las 22.00 horas.
Por último, el martes día 1 tendrá lugar una única función a las 12.00 horas en la plaza de la Inmaculada.

1 comentario:

Alfonso dijo...

La idea buena. El trabajo de los actores: hacen lo que pueden. La puesta en escena: nefasta.

Yo he asistido hoy 1 noviembre a la Plaza del Triunfo. El lugar: escalinata del monumento de la Inmaculada. Peor imposible. El que no estaba metido en los parterres no veía nada. Más allá de la 2ª fila -la mía- no se oía nada cuando los actores se giraban y miraban para otro lado.

Hay grupos callejeros, de los que pasan el platillo al final, que llevan más medios que esta minicompañía. Ni un altavoz, ni un micrófono inalámbrico, ni siquiera una delimitación del espacio escénico. Los actores, pobrecillos, tenían que entrar y salir de escena pidiendo permiso a la muchedumbre agolpada. Tan solo una cuerda -sí, lo que digo, una vulgar soga- separaba el espacio escénico de la multitud.

En fin, penoso. Y no por los actores que hacen lo que pueden. Pero lo del Ayuntamiento es una tomadura de pelo, las cosas hay que hacerlas con cierta dignidad, que hasta en las velás de los barrios se preparan mejor.