martes, 9 de diciembre de 2008

Rehabilitación integral del Arqueológico


Anunciar fechas con tantísima antelación suele ser sinónimo de poner tierra de por medio a la hora de abordar inversiones, pero puede que esta vez sea definitiva. El Ministerio de Cultura ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados que 2010 será el año en el que se acometa la tan necesitada remodelación del Museo Arqueológico con una inversión de 15 millones de euros (lo que da una idea de las importantes carencias que tiene).
.
El Ministerio ya cuenta desde hace meses con el Plan elaborado por la Junta de Andalucía donde se detallan las urgentes necesidades que tiene el edificio. Sin embargo, el Ministerio, propietario del edificio, aún se tomará unos meses más para desarrollar el proyecto. Durante 2009 se definirán las actuaciones a realizar y en 2010 se llevarán a cabo.
.
Y mientras tanto, el Museo sigue perdiendo visitantes y mostrando una imagen lamentable, siendo la Junta de Andalucía la que acomete las obras de urgencia para evitar un desastre mayor (pese a no ser de su competencia dichas obras). Actualmente el Museo cuenta con la mitad de sus salas cerradas mientras se remodelan los techos y las instalaciones eléctricas.

No hay comentarios: