lunes, 17 de noviembre de 2008

Casa de la Ciencia


Tras conseguir ampliar la cesión del Pabellón de Perú de la Exposición Iberoamericana de 1929 durante 75 años, el CSIC ha iniciado los trámites para convertir el edificio en la Casa de la Ciencia, un espacio de divulgación científica que devolverá al edificio su primitiva función expositiva.
.
Con una inversión de 6 millones de euros se pretende convertir este espacio en un lugar donde mostrar de una forma amena y didáctica la historia y los avances de la ciencia, tanto a nivel mundial como la contribución de los científicos andaluces.
.

Además de habilitar diferentes salas de exposiciones, también habrá aulas, talleres, auditorio y cafetería. Se recuperará el espacio exterior para su uso museístico (actualmente es un aparcamiento) y se restaurará el edificio.
.
Con la apertura de este nuevo centro (aún no se conocen fechas pero las obras durarían dos años) se da un nuevo paso en la conversión de esta zona de la ciudad en uno de los principales reclamos turísticos y culturales de la misma por la cantidad de espacios culturales que alberga.
.
Web de la Casa de la Ciencia
Más información sobre este edificio en Sevillasigloxx.com.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que sevilla tuviera un lugar de ciencia. Muy buena idea. Ahora solo tenemos que no olvidarnos de que esiste.