sábado, 17 de mayo de 2008

¿¿Sevilla 2019??


Acabo de enterarme y no salgo de mi asombro. Al parecer existe una propuesta para que Sevilla organice un Exposición (Universal/Internacional) en 2019 conmemorando el V Centenario de la primera vuelta al mundo en barco y fomentando la unión de las diferentes culturas a través de los nuevos canales de información.

Todos recordamos lo que significó la Expo'92 para Sevilla. En mi opinión no vendría mal un gran evento de este tipo por la publicidad que genera, el turismo que atrae, el dinero que mueve, los empleos que crea además de la transformación de la ciudad que se lleva a cabo. Actualmente, además de las exposiciones internacionales y universales, existe el formato del Forum, creado por Barcelona en 2004.

¿Qué opinais vosotros? ¿Sería beneficioso para Sevilla volver a embarcarse en un evento de esta magnitud o creeis que estamos bien como estamos? Dejad vuestros comentarios.

5 comentarios:

Redacción dijo...

Una Expo sería pasarse quizás, pero algo habrá que hacer para que esto se reactive, que al fin y al cabo es para lo que sirven estos eventos para relanzar el nombre de la ciudad y que caigan algunas infraestructuras. Lo del Forum no sé como quedó pero fue un poco fracasete. No sé que alternativas habrá a una Expo. Tampoco sería bueno que la ciudad funcione a golpe de Expos, pero es que la verdad desde 1992 las inversiones en infraestructuras han sido practicamente nulas, más allá del metro.

Sergio Harillo dijo...

Yo lo que he pensado es hacer coincidir el FORUM con ese Centenario de modo q se celebrasen ambas cosas a la vez. Así no tendría la categoría de Exposición Universal/Internacional.

El FORUM de Bcn es cierto q no salió como se esperaba, pero también es cierto q fue su primera edición y es un certamen q deberá ir consolidándose en futuras ediciones. De todos modos, el cambio q supuso para Bcn, para ellos se queda :)

Sergio Harillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cualquier tipo de propuesta que anime el panorama cultural de nuestra ciudad, sera bienvenida. Pero es que suena tan lejana... 2019... No quiero pensar la edad que tendre por aquel entonces, rondando la treintena jejeje.

Rania

Anónimo dijo...

No se habla de una Expo. Podeis leer el manifiesto Sevilla 2019 en http://benitocaetano.wordpress.com (buscad el tag). Vereis que lo que se propone es otra cosa, más ambiciosa.