viernes, 16 de noviembre de 2007

La moda en el siglo XIX

El museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla acoge en su sala de exposiciones temporales esta exposición. Por medio de una serie de trajes que abarcan desde 1800 hasta 1905 se hace un recorrido por la moda femenina desde el estilo imperio hasta el Modernismo.

Si os gusta la moda os recomiendo que vayais a ver la exposición, está muy bien montada (quizás pasillos demasiado estrechos) y con una serie de piezas muy concretas te haces una buena idea de las diferentes modas que hubo a lo largo del siglo XIX. Quizás hubiera sido interesante incluir alguna prenda masculina, aunque desde el principio de la exposición se excusen en que no hay ejemplos masculinos porque "la moda varió muy poco". Aún así, tendría que haberse puesto para abarcar un panorama completo. Gran acierto el incluir al final de la exposición unos trajes utilizados por los duques de Montpensier en una fiesta de disfraces.

El catálogo vale 12 euros (bastante económico) y gran idea lo de incluir al final de la exposición una encuesta opcional para opinar sobre la misma.

No hay comentarios: