domingo, 29 de marzo de 2009

Auditorio SGAE

.
La SGAE inició en mayo de 2007 las obras del que será el mayor recinto escénico cubierto de la ciudad. Con 2.000 localidades superará las butacas del Teatro de la Maestranza y estará abierto a todo tipo de espectáculos.
..
Diseñado por Santiago Fajardo, está ubicado en la Isla de la Cartuja y tendrá fachada a dos de sus principales avenidas, Americo Vespucio y Leonardo da Vinci, donde tendrá su entrada principal. El edificio ha pasado varias trabas antes de ser aprobado ya que la altura de su caja escénica superaba la altura máxima permitida por la Gerencia de Urbanismo para esta zona de la ciudad. Finalmente las obras dieron comienzo y aunque estaba prevista su inauguración para finales de 2008 aún no se sabe cuándo abrirá sus puertas al público. Una vez abierto ampliará la oferta cultural de Sevilla que podrá acoger, por ejemplo, representaciones de musicales que hoy en día se celebran en FIBES por falta de un espacio adecuado.
.

.
Los elementos más característicos del edificio son el colorido de su fachada, que nos recuerda al MUSAC de León, y el amplio ventanal que mira hacia Sevilla y que aporta luz al área de oficinas donde la SGAE ubicará su sede regional.

.

.

Para más información visitar la web del arquitecto

.

Obras en junio de 2009 aquí

Obras en septiembre de 2009 aquí

Obras en noviembre de 2009 aquí

Obras en junio de 2010 aquí

Obras en agosto de 2010 aquí

Obras en noviembre de 2010 aquí

Obras en marzo de 2011 aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! ¿Para cuando la apertura de este nuevo proyecto? ¿Lo gestionará integramente la Sgae? Saludos

Sergio Harillo dijo...

Pues sí, lo gestionará la SGAE ya que será su sede principal en Andalucía. Sobre la apertura, aún no se sabe la fecha, supuestamente estaba fijada para finales de 2008 pero obviamente se ha pasado esa fecha. Por el ritmo de las obras (apenas se ha superado el nivel de la calle) yo diría que tenemos obras para varios meses. ¿2010 quizás?

Un saludo!

Rukia dijo...

De la SGAE?? O sea, que no puedo ponerme a regalar discos piratas en la puerta, no?? cachis...