martes, 8 de junio de 2010

Estado de las obras del Auditorio de la SGAE


.
Hacía ya varios meses que no actualizábamos con fotos del estado de las obras del auditorio que la SGAE está construyendo en la Cartuja. Las obras han llegado ya al máximo de altura y se trabaja en los recubrimientos de las fachadas así como en el interior del edificio. Todas las imágenes muestran el aspecto que presenta el futuro teatro hacia la calle Leonardo da Vinci.
.

.
En el ángulo suroeste del edificio ya han colocado una de las placas que funcionará de fachada a modo de prueba. De momento el material elegido es metálico, de un tono grisáceo. Habrá que esperar para ver si todo el edificio va a ser así o si finalmente se combinará con el rico colorido que mostraban los renders primitivos.
.

.
En la siguiente imagen vemos el detalle de la placa colocada a modo de prueba de fachada.
.
.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues me alegro mucho de que se cree un nuevo espacio cultural (tú lo has comentado varias veces; no es que andemosm sobrados de estos espacios). Pero lo cierto es que el edificio pierde gracia sin los colores. El gris es poco agradecido.

Y hablando de otro edificio que tenía mala pinta... ¿cómo irá el centro que iba tras el monasterio de san jerónimo?

Sergio Harillo dijo...

Pues sí, el edificio perdería bastante sin el colrido original, pero bueno, esperemos unos meses a ver si nos sorprenden.

Imagino que te refieres al Centro Cívico de San Jerónimo, pues tengo entendido que sigue exactamente igual, osea, sin terminar. Se han dado ya tantas fechas que empiezo a sospechar que algo oscuro se cierne sobre ese edificio. No es normal que se tarde tanto en construir un centro cívico, hay ya varios en la ciudad y ninguno ha tardado tantísimo en construirse.

Un saludo!

Unknown dijo...

Vaya... Espero de que eso de "algo oscuro" no sea que hayan metido la pata frente a Patrimonio, que no me extrañaría en absoluto. Porque, por las fotos que tú mismo pusiste prometían cuando menos poco respeto para ese entorno. Y, hombre, si el nuevo edificio fuera destacable... Pero para esa mole de hormigón (si la memoria no me falla) pues no.

A ver si este año sale algo, demonios. Que veo el 2010 sin nada inaugurado. Porque del Convento de Santa Clara nunca más se supo...

Sergio Harillo dijo...

@ Fernando: El convento de Santa Clara, supuestamente está en obras con vistas a inaugurar una primera parte en septiembre. Pero no lancemos campanas al vuelo aún.

Con lo de "algo oscuro" en San Jerónimo me refiero a que no es normal que unas obras tan básicas duren tanto. Como tú dices, el exterior está prácticamente acabado y teniendo en cuenta que el monasterio en sí no se va a restaurar, pues es raro que el centro cívico tarde tanto. Parece como si no hubiera dinero para éste centro cívico o que hubieran surgido problemas con la empresa que lleva a cabo los trabajos.

Un saludo!