jueves, 18 de junio de 2009

Estado de las obras del Auditorio de la SGAE

Dos años después del inicio de las obras, éste es el aspecto que presenta a día de hoy el Auditorio que la SGAE está construyendo en la Isla de la Cartuja y que contará con un aforo de 2.000 localidades además de oficinas, salas de grabación, cafetería, aparcamiento...
.
Empezamos por la fachada principal que da a la avenida Leonardo da Vinci.

Y este es el estado de las obras, la zona sur (con el gran ventanal que dará luz al vestíbulo) es la más atrasada del edificio.
.


La zona norte del edificio, en la misma calle Leonardo da Vinci, donde ya se alcanzan las cuatro plantas y donde estará la caja escénica del teatro.
.
.
La esquina noreste del edificio, donde podemos ver un cartel con el render del edificio. Es curioso que en dicha imagen no aparecen los colorines característicos del proyecto. ¿Se habrá reformado? Es una lástima, la Cartuja ya tiene suficientes edificios grises y tristes. Las últimas construcciones apuestan por el color y los diseños atrevidos, serían una pena que finalmente el Auditorio se recubra de planchas grises.

En la siguiente imagen podemos ver gracias a este vano, lo que será el futuro espacio escénico y el graderío.

Esta sería la reconstrucción virtual de lo que podríamos ver en la imagen anterior.

Por último, la fachada que da a Americo Vespucio, donde según el primitivo render predominaba el colorido. Ahora ya no estamos tan seguros de que así sea.

Y las obras, más atrasadas que en la otra zona que hemos visto.

No hay comentarios: