sábado, 14 de agosto de 2010

Avance de las obras del Auditorio de la SGAE

.
Hemos vuelto a la Cartuja para ver la evolución de las obras del nuevo Auditorio que construye la SGAE y podemos ya afirmar, prácticamente al 100% que el colorido en las fachadas que presentaba el primitivo diseño ha sido eliminado, sustituyéndose por planchas metálicas en tonos grises. Gran parte del edificio está cubierto y si se compara con los renders originales se observa que zonas que en ellos aparecían de colores ya están terminadas y son grises. El resultado no queda nada mal, es muy elegante, pero las imágenes con color eran muy interesantes y se echa en falta el diseño colorido.
.
La fachada del edificio hacia Leonardo da Vinci, con las grandes cristaleras:
.

.
La zona colindante con el Pabellón de la ONCE muestra ya los acabados metálicos.
.
.
A pesar de la falta de colores vivos, en las fachadas se juega con diferentes tonos y materiales. En la siguiente imagen vemos que el zócalo del edificio es liso y en un tono mucho más oscuro.
.
.
Llegamos a la fachada que da hacia Americo Vespucio donde se ha creado un interesante mosaico con las piezas metálicas. En el diseño primitivo toda esta fachada era de vivos colores, simulando, en palabras del arquitecto, los contenedores de mercancías que se pueden ver en los puertos. La idea subyace en el nuevo diseño, pero sin colores.
.
.
Detalle de la fachada. Llama la atención esta pequeña ventana cuya parte superior da al hormigón que sostiene una de las plantas, es decir, que desde la calle queda bastante feo ya que se ven las ranuras de las bovedillas interiores.
.


.
La obra ha avanzado mucho desde el mes de junio cuando hicimos las últimas fotos, aún así, hasta el año que viene no se espera que esté concluido el nuevo teatro.
.

No hay comentarios: