jueves, 2 de abril de 2009

Centro Navegación Atlántica


La empresa Ferrovial será la encargada de la reforma estructural del Pabellón de la Navegación para convertirlo en un espacio museístico dedicado a la Navegación Atlántica (de cuyos contenidos se ocupará la empresa GPD). Las obras tienen un período de duración estimado de 10 meses a contar desde que empiecen (está previsto que comiencen este mismo mes) por lo que la fecha de apertura queda fijada para el segundo semestre de 2010.
.
Además del propio pabellón, se remodelará la explanada que separa el inmueble del río, se reabrirá la Torre Schindler como mirador y se instalarán dos restaurantes en el pequeño edificio que hay junto al Pabellón.
.
El interior del Pabellón acogerá una exposición permanente que girará en torno a cuatro grandes áreas: "Los navegantes", "La navegación", "La vida a bordo" y "Rumbo a lo desconocido". Además, contará con salas para exposiciones temporales, tienda librería y una mediateca. Todo un centro cultural del siglo XXI que trae aires nuevos a la oferta cultural sevillana.
.
Más información sobre este nuevo Centro aquí.

No hay comentarios: